Leo Messi no confía en él ¡le quiere fuera del Barça en junio!
Lío de egos en Can Barça
En los últimos días se han vivido muchos problemas en Can Barça. Desde el anuncio de la suspensión de pagos hasta el comunicado oficial a través de redes sociales de Leo Messi acusando la directiva. Todo esto ha descentrado un poco al Barça sobre su tema pendiente más importante que debe resolver esta cuarentena. La solución más factible para hacer frente a los problemas económicos es acelerar la operación salida, en la que se encuentran varios jugadores con los que Quique Setién no cuenta de cara a la temporada que viene.
Uno de ellos que tampoco ha tenido la oportunidad de demostrar su nivel es Jean-Clair Todibo. El defensor francés se marchó cedido al Schalke 04 durante el pasado mercado invernal en busca de los minutos que no estaba disfrutando con los azulgranas. Tras un par de meses en Alemania su situación ha cambiado bastante poco en cuanto a lo que ser importante dentro de un equipo se refiere. Ha disputado solamente 7 encuentros con el conjunto alemán y desde la directiva de su club ya le han comunicado al Barça que no tienen intención de ejercer la opción de compra que disponen sobre el jugador este verano.
El central francés regresará entonces a Can Barça este mes de junio con un futuro incierto por delante. Los culés no cuentan con él en un principio pese a la más que posible salida de Samuel Umtiti. Quique Setién tendrá que comprobar su nivel en pretemporada y decidir entonces cuál es la mejor opción para Todibo; un defensor que llegó apenas hace dos mercados invernales y al que las oportunidades que le han brindado en el Barça se pueden contar con los dedos de la mano. Tiene actualmente solamente 20 años y su futuro sigue siendo muy prometedor pese a pasar dos temporadas prácticamente en el dique seco.
Desde Alemania aseguran que pese a que no harán efectiva su opción de compra, pedirán de nuevo la cesión del jugador. Una opción que desde Barcelona no descartan, aunque preferirían hacer caja por el francés. Todibo llegó por una cantidad cercana al millón de euros y actualmente está tasado en unos 25 kilos. Los problemas económicos junto al ferviente deseo de conseguir hacer frente al regreso de Neymar en verano podrían dinamitar su venta si finalmente algún club se interese por el francés. En un caso u otro, el futuro de Todibo parece que se encuentra lejos del Barça y todo apunta a que le tocará hacer las maletas de nuevo este mismo verano.
