¡Leo Messi no lo sabía! El entrenador que rechazó dos veces al Barça

¡Leo Messi no lo sabía! El entrenador que rechazó dos veces al Barça

Estuvo negociando con Joan Laporta

Como informó Don Balón, el gran objetivo de Joan Laporta para ser el nuevo entrenador del Barça era, nada más y nada menos, que Xavi Hernández. Su sueño era que el de Terrassa asumiera el mando, y se convirtiera en el sucesor de Ronald Koeman, algo que no sucedió. Porque pedía muchas cosas, demasiadas, y en ningún momento se le acabó de ver demasiado convencido. Además, hay que tener en cuenta que aún está muy ‘verde’, y casi no tiene experiencia.

Los contactos existieron, y eso no es ningún rumor, si no que está confirmado. El presidente ya dejó caer que tenía entre ceja y ceja quien quería que fuera el nuevo dueño del banquillo, pero no dio ningún nombre en público. Al final, como todos sabemos, la cosa no salió bien, y acabó teniendo que conformarse con la continuidad del neerlandés. No solo eso, si no que también ha renovado su confianza en él por otro año, hasta 2023.

Xavi

El que no ha tenido pelos en la lengua ha sido el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012. Porque, en su última entrevista concedido, no tuvo problemas en revelar que le ofrecieron el cargo en el Camp Nou, y en más de una ocasión. Una posibilidad que tuvo que descartar, bien por motivos personales, o porque la oferta no le acababa de seducir. Está seguro de que tendrá otra oportunidad en el futuro.

“Le he dicho dos veces que no al Barcelona. Y eso es muy difícil porque soy muy culé. Me siento más preparado que el primer día, estoy abierto. No engaño a nadie; me preparo para eso, pero hay que respetar a Koeman; una leyenda del club con un año más de contrato. No tengo prisa por entrenar al Barça: lo que tenga que venir, ya vendrá. El entorno del Barça es una trituradora y Busquets lo ha sufrido y hemos sufrido todos con él” fueron las palabras del actual técnico del Al-Sadd.

Leo Messi ha alucinado tras escuchar esto. Porque no tenía ni idea.

Le hubiera gustado saberlo antes.