Leo Messi no será el único: las 4 renovaciones que prepara el Barça

Leo Messi no será el único: las 4 renovaciones que prepara el Barça

Joan Laporta tiene varios frentes abiertos

Obviamente, Leo Messi es el nombre que más centra la atención de Joan Laporta, y el que más preocupa a todos en el Barça. No es para menos, viendo su estado de forma actual, pues de nuevo vuelve a ser el mejor jugador del planeta, y parece que ha recuperado la sonrisa. Pese a que hace poco se daba por hecha su marcha, ahora hay esperanza, y creen que hay posibilidades de que renueve. Las conversaciones están en marcha, pero hay prisa, pues queda libre en junio.

Sin embargo, no es el único crack que está citado a pasar por los despachos, ni mucho menos. Y es que hay otro futbolista que cuenta con un rol importante para Ronald Koeman, y que también es libre para hablar con otras entidades desde el pasado día uno de enero. No es otro que Oscar Mingueza, una de sus grandes apuestas, pues le subió del filial al primer equipo sin tener experiencia alguna en la élite. Y, aunque tiene algunas carencias, ha ofrecido un gran rendimiento últimamente.

Mingueza

Algo que le ha valido para ser convocado por la selección española sub 21, y para atraer el interés del Real Betis Balompié, la Real Sociedad o el Real Club Celta de Vigo. En el Camp Nou, además, también han señalado como prioritaria la revisión del contrato de Ilaix Moriba, que tiene firmado hasta 2022, y que viene siendo otra de las grandes revelaciones de esta campaña. Comparado con Paul Pogba, a sus 18 años ya tiene llamadas desde la Premier League.

Algo similar a Anssumane Fati, con el que firmó su contrato al mismo tiempo, y que actualmente está lesionado, pero espera reaparecer pronto. En su caso, es todavía más preocupante para Laporta, pues ya es titular y una de las grandes estrellas del equipo, y también tiene el interés del Real Madrid, ya que Florentino Pérez quiere repetir el caso Luis Figo. Por último, otro asunto a tratar será Ousmane Dembélé, que ha callado muchas bocas.

Koeman le ha sacado su 100%, y viene siendo determinante. Se especulaba con la posibilidad de que quisiera irse libre el año que viene.

Junto a Messi, tiene varios temas que solventar.