Leo Messi pasa de Bartomeu y se lanza a fichar al sustituto bomba de Setién

Leo Messi pasa de Bartomeu y se lanza a fichar al sustituto bomba de Setién

El entrenador deseado aún no ha renovado

Ni por asomo Leo Messi quiere volver a vivir (acostumbrado a ganar al menos algún título de liga o algún trofeo copero) una temporada como la actual, en la que el Barça no solo no ha ganado con regularidad y eso ha costado títulos sino que por primera vez en mucho tiempo tiene pinta el club culé de quedarse con el casillero a cero. Y este hecho para el de Rosario tiene, desde el despido precipitado de Valverde, dos culpables: Bartomeu y Setién. Sobre el primero no puede actuar directamente, pero sí sobre el segundo, y tiene al sustituto perfecto.

Así, Leo Messi no solo apoya la candidatura de Marcelo Bielsa como entrenador del Barcelona, sino que lo alienta. De hecho, según apunta desde Inglaterra el rotativo The Sun, el argentino se habría puesto en contacto con su compatriota para que no acepte la propuesta de renovación del club inglés al que acaba de ascender a la Premier League, el Leeds United, y firme por el FC Barcelona para las próximas temporadas.

Messi sabe que Bielsa tiene todos los caracteres que necesita ahora mismo el Barça: conocimiento, carácter, idea y filosofía de juego, personalidad y capacidad de hacerse irreductible ante las presiones de la directiva. Unido a todo ello, el 10 del Barça sabe de los métodos efectivos del loco y de su capacidad para llevar a los equipos que dirige a otro nivel, justo lo que necesitan en estos momentos los jugadores azulgranas.

Marcelo Bielsa

Si por el 10 de la albiceleste fuera, trataría de echar a Quique Setién cuanto antes y cerrar la incorporación de Bielsa en los próximos días. Y presiona para ello. En este sentido, el Barça, si quiere a Bielsa, debe trabajar a contrarreloj ya que la entidad británica, según informó el director general del club inglés, Angus Kinnear, está elaborando el contrato de renovación y no tardará en planteárselo a Bielsa, porque Andrea Radrizzani, presidente del club del norte de Inglaterra, quiere cerrarlo cuanto antes.