Leo Messi pide a Laporta que lo echen ya: no soporta más a un jugador

Leo Messi pide a Laporta que lo echen ya: no soporta más a un jugador

Es una condición que pone para renovar

Pocas temporadas tan nefastas en el Barça se recuerdan como la que ha protagonizado Clément Lenglet. La campaña anterior no es que acabara demasiado bien, pero, en esta, ha sorprendido a todos, y por la parte negativa, pues, en principio, partía como titular indiscutible. Y, de hecho, lo ha sido, incomprensiblemente, hasta la última semana, pues Ronald Koeman sigue teniendo confianza en sus capacidades. Algo que no se ha ganado con su rendimiento.

Leo Messi ha acabado harto de sus graves errores y despistes de concentración, que han costado un gran número de puntos y de disgustos. Siempre que juega, lastra las aspiraciones del equipo, y no ha dado razones ni motivos para seguir formando parte del proyecto. Por eso, resultó tan incomprensible ver como era convocado por Didier Deschamps para la selección francesa, con la que ha disputado la Eurocopa. Y gran parte de responsabilidad de su eliminación en octavos de final ante Suiza la tiene el central.

Lenglet

Porque fue titular, contra todo pronóstico, y volvió a hacer de las suyas, cuajando una actuación espantosa. Joan Laporta le prometió al astro argentino que le traspasaría, y es una de las premisas que puso para renovar su contrato, pero, de momento, no ha habido ningún movimiento. Y, en todos los rumores sobre posibles salidas que se pueden producir pronto del Camp Nou, no aparece el nombre del ex del Sevilla y del Nancy. Algo bastante preocupante, a decir verdad.

‘La Pulga’ no quiere cargar pesos muertos, y teme que, en caso de quedarse, siga teniendo un rol principal. Por esa razón presiona para que se vaya ya mismo, aunque no puedan recuperar los 35 millones de euros que pagaron en su momento. De hecho, es que hasta aceptaría que fuera mediante un préstamo, solo para poder deshacerse de su elevado salario. Y tampoco es ningún secreto que al seis veces ganador del Balón de Oro no le hace ni pizca de gracia el clan de cracks galos que hay en el vestuario.

Por eso, pueden marcharse todos, incluidos, además de Lenglet, Samuel Umtiti, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

A ver como acaba esto.