¡Leo Messi pidió un fichaje! Y Bartomeu no se lo concedió
Hubo más traiciones en el Barça
Leo Messi veía necesario un fichaje para reforzar al Barça antes de que acabara el mercado. Y así se lo pidió a Josep María Bartomeu, que, como todos sabemos, no se lo trajo, ya que no hubo movimientos, en el apartado de llegadas, en el último día. Sí que lo hubo, por su parte, en el de salidas, pues Juan Miranda y Jean-Clair Todibo se fueron cedidos, al Real Betis Balompié y al Benfica, respectivamente, y Rafinha Alcántara lo hizo traspasado al Paris Saint-Germain.
El presidente estaba demasiado centrado en la contratación de Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, que no llegaron ninguno. Y se olvidó de alternativas, y de reforzar otras posiciones. Porque el astro argentino veía igual de importante traer a un lateral zurdo de garantías, para competir con un Jordi Alba que está muy acomodado, si bien es cierto que ha comenzado a un buen nivel.
Pero ahora se ha lesionado, y estará algunas semanas de baja, y tienen un serio problema. Porque Junior Firpo, su teórico relevo, no convence a Ronald Koeman, que antes prefiere colocar a un recién llegado como Sergiño Dest a pierna cambiada antes que a él. Una muestra de la nula confianza que tiene en el hispano-dominicano, al que le recomendó hacer las maletas, para irse a un lugar donde pudiera tener más minutos y continuidad.
No obstante, se negó, y se quiso quedar. Messi presionó para que no fuera así, y puso varios nombres sobre la mesa para fortalecer esa demarcación, siendo Nicolás Tagliafico la opción que más le gustaba. Pero no hubo ni oferta ni conversaciones, y el ex de Real Murcia o Independiente de Avellaneda se ha quedado en el Ajax de Ámsterdam, pese a ser vinculado con diferentes equipos. Otro que sonó fue Alex Telles, que fue ofrecido por Jorge Mendes.

Pero nada. No hicieron ningún movimiento y finalmente jugará en el Manchester United, que lo anunció ayer. El Barça tendrá que tirar con lo que hay, y, una vez más, han quedado asignaturas pendientes.
No es la primera vez que pasa.