Leo Messi pone el grito en el cielo: El dinero del Barça para fichar

Leo Messi pone el grito en el cielo: El dinero del Barça para fichar

No se lo puede creer.

La situación financiera en el Barça es más delicada de lo que demuestra la dirigencia. Lionel Messi se ha enterado del potencial económico que tendrá la institución catalana para el mercado de verano y ha quedado desconcertado. De mantenerse el plan de fichajes actual, las incorporaciones para el comienzo de la temporada 2020-21 serán realmente escasas. 

Los golpes de la pandemia no han refrenado las intenciones de Neymar y el Barcelona de reencontrarse. La complicación principal es que el precio del brasileño sigue siendo de los más elevados del mercado. 

Messi y los pesos pesados se habrían enterado de que, si fichan a Neymar por 150 millones de euros, solo restarían 20 millones para solventar el resto de necesidades de la plantilla. Esto es preocupante al recordar que el conjunto azulgrana presentó falta de profundidad en varias posiciones. 

Dicho escenario generaría que se piense en demasía la inversión en el fichaje de Ney, dejando incluso sobre la mesa la opción de posponerlo. El riesgo es que existen otros equipos como el Manchester United que también quieren al brasileño y están dispuestos a pagar lo que sea necesario. Además, el extremo izquierdo ya pisa los 28 años de edad, por lo que no está en sus planes esperar. 

El proyecto para Messi se complica 

El objetivo de la dirigencia desde un principio era armar un proyecto ganador con el que se pudieran aprovechar los últimos años al máximo nivel del ‘10’.  No obstante, y, estando cerca los 33 años de edad, parece que Messi no tendrá por el momento las mejores condiciones para brillar. A falta de muy poco tiempo para que el mercado estival se haga protagonista, se siguen buscando caminos económicos rentables. Solo las ventas podrían darle suficiente oxígeno a Josep Maria Bartomeu y compañía para una apuesta interesante. Sin olvidar que todos los clubes están disminuidos en sus finanzas y las ganancias por traspaso serán considerablemente menores.