Leo Messi rechaza la posible vuelta de este futbolista al Barça

Leo Messi rechaza la posible vuelta de este futbolista al Barça

Pensaba en regresar al Camp Nou

Rafinha Alcántara fue uno de los movimientos más ‘random’ y raros de todo el mercado de traspasos estival del año pasado. Después de comenzar con buen pie en el Barça, se fue cedido al Real Club Celta de Vigo, donde ya había jugado hasta en dos etapas previamente. Y allí disfrutó de continuidad, y fue titular indiscutible, pero no se puede decir que cumpliera con las expectativas. Más allá de alguna que otra actuación destacada, estuvo bastante discreto.

Por eso, su regreso al conjunto azulgrana estaba completamente descartado, y ya se le buscaba un comprador. Se habló del Valencia o del Real Betis Balompié, además de la Serie A, en la que ya jugó, defendiendo los colores del Inter de Milán. Pero, finalmente, y contra todo pronóstico, recibió la oferta de uno de los mejores clubes del planeta. Nada más y nada menos que el Paris Saint-Germain, que llegaba tras ser el subcampeón de la Champions League.

Rafinha

Ofrecieron tres millones de euros por su pase, pero, de forma inexplicable, Josep María Bartomeu le dejó ir completamente gratis. Un regalo que no desaprovecharon los franceses, que se llevaron al hermano menor de Thiago, que también cambió de aires, dejando el Bayern de Múnich para ir al Liverpool de Jürgen Klopp. Y su aventura por la Ligue 1 no comenzó con mal pie, jugando bastante en los primeros meses, debido a la plaga de bajas que había.

Pero todo cambió en el mes de diciembre, a raíz de la destitución de Thomas Tuchel, su gran valedor, y la llegada de Mauricio Pochettino. Porque, desde ese entonces, su rol ha sido completamente residual, y apenas ha contado con minutos ni oportunidades. Por esa razón, ya piensa seriamente en hacer las maletas, y abandonar el Parque de los Príncipes, apenas un año después de su llegada. Y no se lo había pensado dos veces a la hora de ofrecerse nuevamente al Barça.

Por la cabeza de Rafinha pasaba la ida de volver al Camp Nou, a la espera del proyecto que haya, y del entrenador que llegue.

Una opción que Leo Messi ha tardado entre poco y nada en descartar.