Leo Messi rechazó a este galáctico (y fue un acierto para el Barça)

Se plantearon seriamente su fichaje

Leo Messi rechazó a este galáctico (y fue un acierto para el Barça)

Mucho se hablaba del futuro de Thiago Alcántara hace unos meses. Pese a que su temporada no fue especialmente brillante, ni siquiera era titular en el Bayern de Múnich, cuajó una fase final de la Champions League simplemente espectacular, siendo clave para la consecución del título. Dejó actuaciones para el recuerdo, y fue el timón del equipo, siendo el pivote, y acompañado de Leon Goretzka. Porque Joshua Kimmich fue colocado en el lateral, por la lesión de Benjamin Pavard.

Su nivel no pasó desapercibido, y tampoco el hecho de que su contrato expirara en 12 meses. Es decir, que si no le vendían ya, corrían el riesgo de perderle gratis, que es justo lo que les sucederá con David Alaba, que apunta al Real Madrid. Y, precisamente, tanto el cuadro blanco como el Barça fueron colocados tras los pasos del hijo de Mazinho, que quería probar algo nuevo, y abandonar la Bundesliga, a la que llegó en 2013, de la mano de Pep Guardiola.

Thiago

No obstante, rechazó la opción de regresar a La Liga Santander, de momento, y Florentino Pérez y Leo Messi también le vetaron. Uno, por verle innecesario y no poder prometerle la titularidad. Y en el caso del conjunto azulgrana, porque no perdonan la traición, pues, estaba llamado a ser el heredero del trono que dejó libre Xavi Hernández, pero prefirió hacer las maletas. Y acabó en el Liverpool de Jürgen Klopp, que pagó unos 30 millones de euros.

Una cifra insignificante, para un crack de su talento y su experiencia al más alto nivel. Pero la realidad es que le está quedando grande, y no está siendo capaz de aclimatarse a la Premier League. Cierto es que ha tenido problemas con las lesiones, algo que influye y le condiciona bastante, pero, cuando ha estado sano, tampoco ha estado a la altura de las expectativas. Se le ve inseguro, impreciso, fallón, y sobretodo, ansioso. Y es uno de los señalados por la mala racha que atraviesan.

Porque en Anfield encadenan una serie de malos resultados que han provocado que se alejen del liderazgo, y caigan eliminados de la FA Cup.

Menos mal que el Barça le rechazó…