Leo Messi recibe buenas noticias (y tienen que ver con la presidencia)
Es justo lo que necesitaba oír
En el Barça están pendientes de las próximas elecciones. Porque como bien sabemos, Josep María Bartomeu renunció a su cargo hace pocos días, dejando libre y vacante el puesto de presidente. De momento, lo ha asumido Carles Tusquets, de manera temporal, a la espera de que los socios elijan entre las múltiples opciones que tienen. Y está previsto que se celebre la votación el próximo mes de marzo, para lo que queda prácticamente medio año.
En ese momento es cuando estaba previsto que ‘Barto’ hubiera dejado el puesto, y se hubiera marchado. Algo que la presión social, y la amenaza de la moción de censura, le ha obligado a hacer bastante antes de lo previsto, por suerte para todos. Y Joan Laporta y Víctor Font son los grandes favoritos a sucederle en el cargo, en especial, el primero, que fue el máximo mandatario durante la etapa más gloriosa del club, hace ya más de una década.
Leo Messi ya está impaciente por ver quien es el que llega, y cual es su proyecto y sus bombazos. Hasta entonces, no renovará su contrato, que expira en junio, por lo que el tiempo vuela, y va en contra de los intereses del Camp Nou. Aunque ahora hay una nueva información bomba, y que ha alegrado al astro argentino, y a toda la afición. Y es que dichas elecciones podrían adelantarse bastante antes de lo previsto, y celebrarse antes de que acabe el año.
La intención es adelantarlo al mes de diciembre, antes de año nuevo, pero no hay nada confirmado aún. Y a decir verdad, parece complicado, teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria que atravesamos, con muchas grandes ciudades confinadas durante los fines de semana. Pero la intención es lo que cuenta, y el propósito es bueno, y muy favorable para los intereses del Barça y de su gente. Conviene que no perdamos de vista el caso.
En las próximas semanas, se seguirá informando, y de la evolución que tenga el coronavirus en el país depende del futuro de la presidencia del cuadro que actualmente dirige Ronald Koeman.
Asunto a seguir.
