Leo Messi ríe: el futbolista que echa de menos al Barça

Leo Messi ríe: el futbolista que echa de menos al Barça

Ahora se arrepiente de haberse ido

Arthur Melo aceptó la propuesta de la Juventus de Turín, y se marchó este verano del Barça. Muchos ya le avisaban de que eso no era un paso adelante en su carrera, si no uno hacia atrás, pues los italianos no estaban mucho mejor. Pero creía que en la Serie A iba a poder explotar mucho más todas sus cualidades y su potencial, además de cobrar un salario más elevado. Y Josep María Bartomeu aceptó dejarle salir, para cuadrar cuentas, recibiendo a Miralem Pjanic a cambio.

Una operación que fue muy criticada por los hinchas culés, que tenían una gran estima al internacional brasileño. Quedaron enamorados cuando le vieron jugar por primera vez, y no pudieron evitar compararle con Xavi Hernández, que él mismo ha admitido que es uno de sus grandes referentes. El problema es que no pudo tener continuidad ni regularidad, y tan solo dejó algunos destellos de su talento, pero con mucha timidez. Y tuvo muchos problemas de lesiones.

Arthur

Pero eso no fue lo que más preocupaba en el Camp Nou, ni de lejos. Lo que de verdad traía de cabeza a todos era su agitada vida nocturna, y sus problemas de comportamiento y de profesionalidad fuera de los terrenos de juego. Esa fue otra de las razones por las que aceptaron la venta del canterano de Gremio de Porto Alegre. Y se fue por la puerta de atrás, negándose a jugar y a viajar con el resto de sus compañeros después de ser anunciado como ‘bianconero’.

Sus compañeros quedaron muy decepcionados con Arthur, en especial, un Leo Messi que se vio traicionado, después de cambiarle por Cristiano Ronaldo. Y el campeón de la Copa América en 2019 se ha dedicado a lanzar indirectas y ‘pullitas’ al capitán del Barça, mientras que se ha rendido en elogios hacia el luso. Por eso ahora se ríen, viendo el ridículo que está haciendo la ‘Vecchia Signora’, que ha sido eliminada por el Oporto en octavos de final de la Champions League.

Los de Ronald Koeman también, pero ante un grande como el Paris Saint-Germain, y dando la cara.

Y el ‘canarinho’ tampoco está siendo importante.