Leo Messi se lo roba a Mourinho para el Barça: bombazo express

Leo Messi se lo roba a Mourinho para el Barça: bombazo express

Llegaría al Camp Nou a principios de semana

El F.C. Barcelona sigue buscando fichajes de cara a la nueva temporada pese a la mala situación económica que atraviesa el club azulgrana. Las prioridades de Ronald Koeman han quedado muy claras al margen de uno o dos retoques en la zona ofensiva, siendo la defensa la gran preocupación del técnico holandés. La continuidad de Leo Messi sumado al regreso de Phillipe Coutinho aporta un gran abanico de posibilidades al ataque culé a la espera de que se confirme la marcha de Luis Suárez, algo que todavía no está nada claro. En defensa son varios los descartes que no tienen sitio y arrojan incógnitas de cara a un posible once. Con Gerard Piqué y Lenglet como únicos centrales y Jordi Alba como lateral izquierdo a priori titular indiscutible.

Al margen de esto, Araújo se postula como tercer o cuarto central, a lo que se puede sumar Moussa Wagué como lateral derecho suplente si finalmente Nelson Semedo se marcha y llega un lateral titular. Las ventas de Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo parecen claras en estos momentos, obligando a los culés a firmar otro defensor central de cara a esta misma campaña. El elegido por Josep María Bartomeu sería Juan Foyth del Tottenham de Mourinho. El futbolista argentino de 22 años también podría actuar como lateral derecho, una variante que ha terminado por convencer a Ronald Koeman sobre su posible llegada a Can Barça. El jugador también cuenta con el visto bueno de Leo Messi con el que ha coincidido en la selección argentina, otro factor relevante que puede decantar la operación.

Desde Inglaterra José Mourinho está dispuesto a dejar salir al joven futbolista argentino a cambio de unos 15 millones de euros dado que no termina de contar con él. Un precio que podrían intentar abordar en las oficinas del Camp Nou a pesar de la crisis económica que vive actualmente el F.C. Barcelona. Un pequeño esfuerzo que acabaría siendo recuperado tras las ventas de los descartes de Ronald Koeman, con la esperanza de encontrarles destino antes de que cierre el mercado a primeros de octubre. El argentino tiene contrato en Londres hasta 2022, algo que podría complicar su llegada si el Tottenham se cerrase en banda a una posible venta, aunque no es el caso.

El fichaje de Juan Foyth por el F.C. Barcelona cobra cada vez más fuerza con Leo Messi como su principal valedor en la ciudad condal. La avanzada edad de Gerard Piqué obligará a Ronald Koeman a rotar esta temporada en el centro de la zaga culé, un rol que le vendría de perlas al central nacido en La Plata, que a la vez podría ocupar la demarcación de lateral derecho como recambio de garantías para un Semedo que sigue sin conocer su futuro. El Tottenham ha dado el visto bueno a su venta tras la reunión de José Mourinho con el propio futbolista. La convocatoria del conjunto londinense este fin de semana puede ser definitiva para encubrir el viaje del argentino a Barcelona, para cerrar los últimos detalles de su llegada al Barça.

Juan Foyth