Leo Messi se quedará si pasa esto (y Laporta está implicado)
Hay una posibilidad que es remota.
Lionel Messi a día de hoy parece tener pie y medio fuera del Barcelona. Los días pasan y los obstáculos para conseguir un cambio de opinión del argentino cada vez son mayores. Lo cierto es que, para el mundo culé, todavía habría una luz al final del túnel para convencer al ‘10’ de terminar su carrera como blaugrana. Joan Laporta tendría gran responsabilidad para que el milagro se vuelva una realidad.
Las opciones para que Messi se quede en el club catalán pasan, en primer lugar, por la Moción de Censura. Jordi Farré, Víctor Font y Lluís Fernández-Alà han sido los precandidatos encargados de dar un paso adelante al presentar esta iniciativa oficialmente, la cual tiene como objetivo: “La dimisión inmediata de la junta directiva al completo”.

La explicación sobre esta medida a la que no es habitual recurrir, terminó siendo explicada por Marc Duch, presidente de Manifest Blaugrana: “Exigimos la dimisión inmediata de la actual junta directiva del FC Barcelona. El objetivo de dicha moción es forzar la dimisión al completo de la Junta y poner en manos de otras personas el momento actual por el bien del club. Es la primera moción que se ha hecho con carácter transversal. Pedimos al socio que se responsabilice de la situación actual del club”.
A pesar de que Joan Laporta no se ha pronunciado sobre esta propuesta, tendría planes de tomar el mando luego de que la presión provoque la salida de Josep Maria Bartomeu. Los planes presidenciales e influencia de Laporta harían que Messi reconsidere su posición inicial de despedirse antes de lo previsto. La situación se perfila en favor del renacimiento del abogado y político catalán.
La propuesta de Laporta que seduce a Messi

Messi se quedaría si Laporta se incorpora a la presidencia, ya que tiene como plan para salvar al club el regreso de Pep Guardiola a la dirección técnica. Además, su agenda constaría de fichajes pesados para darle estabilidad y jerarquía al Barcelona de inmediato, permitiendo, a su vez, margen de maniobra para recuperar paulatinamente la importancia de La Masia que ha quedado relegada. Todo este desenlace dependerá antes de la recaudación de 16.000 firmas que servirían como respaldo suficiente de los socios para remover a la errática presidencia actual.