Leo Messi tiene una oferta bomba para 2021 (¡y es de Champions!)

Leo Messi tiene una oferta bomba para 2021 (¡y es de Champions!)

El Barça, en peligro.

Lionel Messi ya tendría una oferta bomba sobre la mesa para el 2021 y no cierra la puerta si la debacle en el Barcelona se prolonga hasta ese momento. La relación entre el rosarino y Josep Maria Bartomeu se ha deteriorado considerablemente, hasta el punto de parar las negociaciones de renovación.

El fin del contrato de Messi con el club catalán está fijado por ahora para el 2021, pero bajo las condiciones actuales, el ‘10’ se habría negado a seguir avanzando en favor de una extensión. El motivo es que se siente maltratado y cree que mucha de la información que sale para desprestigiarlo es apoyada por algunos dirigentes. 

En medio de estas dudas inéditas de Messi para continuar, el equipo de Champions que le ha hecho una oferta para el próximo año es el PSG. Esta sería la promesa de Nasser Al-Khelaifi a Neymar para que se quede en el club. A su vez, tendría una reacción en cadena que afectaría a Kylian Mbappé, frenando también su salida hacia el Real Madrid.

La oferta de los franceses consistiría en mantenerle el sueldo que percibe en el Barça, además de 2 años de contrato más 1 extra pre acordado. Esto serviría para alargar la carrera de Messi, ya que podría dosificar sus minutos en una Ligue 1 en la que el PSG tiene una ventaja futbolística inalcanzable para el resto.

Messi pone condiciones para continuar

El compromiso de Messi por el Barcelona ha quedado demostrado en todos sus años haciendo magia dentro de la cancha para dejar en alto el nombre del club. Sin embargo, tal como comentó Piqué: “Se ha ganado poder decidir su futuro”.

La condición base que ha impuesto para cerrar su carrera con la camiseta azulgrana es tener un proyecto ganador que apunte a todas las competiciones. Su objetivo es llegar en gran estado de forma al mundial de Qatar 2022 y sabe que también depende de un gran momento del club. Por ahora, y, en caso de no evidenciarse cambios palpables, el 2021 seguirá proyectándose como un año plagado de incertidumbre.