Leo Messi tiene pie y medio fuera del Barça. Y él no quiere irse…

Leo Messi tiene pie y medio fuera del Barça. Y él no quiere irse…

La última filtración ha podido ser definitiva.

La situación entre Lionel Messi y el Barça no ha mejorado del todo. Pese a que el jugador tiene otra postura para quedarse en lo que le resta de carrera, existen factores externos que complican de manera notoria llegar a un acuerdo. Desde las fuentes cercanas al club, ya se comienza a considerar que el argentino tiene pie y medio fuera de la institución catalana, puesto que dependen de una sola línea de tiempo para llegar a una solución.

Lionel Messi

El escenario se ha reducido a lo que pueda hacer un candidato a la presidencia. En las últimas semanas, los aspirantes al máximo cargo dirigencial azulgrana se han pronunciado en favor de las finanzas y de lo cautos que serán con sus medidas para que los números lentamente vuelvan a ser favorables. De esta manera, le estarían dando una señal clara a Messi de que mantener su salario no es viable actualmente. Y es que el último contrato que había firmado el ‘10’ con el Barcelona supuso un gasto total para el club cercano a los 550 millones de euros brutos, algo que no se podría igualar bajo las condiciones actuales.

A día de hoy, el único candidato que asegura mantener el sueldo a Messi es Joan Laporta. Aunque llegando a algunos acuerdos, debido a que los números están al límite para cualquier gasto que se realice más allá de los consumos básicos salariales y del mantenimiento de las instalaciones. De esta manera, todo quedaría de parte del rosarino, donde tendrá una dura prueba que podría dejarlo expuesto ante todo el barcelonismo o terminar de enaltecerlo como una figura eterna del club por su compromiso.

Lionel Messi

Messi tiene opciones para mantener su salario

Las alternativas que maneja Messi para preservar su salario pasarían por salir del Barcelona. Los clubes que tendrían todo definido para hacer el fichaje y cumplir con los compromisos financieros serían el Manchester City y el PSG. El arma de los ingleses para convencer sería Pep Guardiola, mientras que los franceses tendrían a Neymar. De esta manera, todo está por decidirse en cuanto al futuro de un club azulgrana que solo con un milagro podrá mantener las condiciones del pasado sin tener que hacer grandes sacrificios. ¿Estamos en presencia de la última función de la Pulga?