Leo Messi tiene que intervenir en un fichaje muy avanzado en el Barça

Leo Messi tiene que intervenir en un fichaje muy avanzado en el Barça

Joan Laporta ya había hecho una oferta formal

Tiemoué Bakayoko era en su momento uno de los centrocampistas más valorados del continente, y muchos se atrevían a compararle con N’Golo Kanté. Lo cierto es que guardaba ciertas similitudes, salvando las distancias, claro, pero es que tuvo una temporada sensacional en las filas del AS Mónaco. Y eso le valió para atraer el interés de algunos de los mejores clubes del planeta, decantándose, finalmente, por el Chelsea, precisamente.

La idea era que fuera el compañero en la medular del ex del Leicester City y del Caen, pero resultó ser un fracaso estrepitoso. Estuvo muy lejos de las expectativas que generó, y sobretodo, del precio que pagaron, 40 millones de euros. De hecho, es que ya le consideran como uno de los peores negocios en la historia reciente de la Premier League. Así que tardó un solo año en hacer las maletas, y encadenar cesiones a AC Milan, SSC Napoli y de nuevo al Stade Louis II.

Bakayoko

Con contrato hasta 2022, esta última campaña ha estado jugando en la Serie A, concretamente, en el Estadio Diego Armando Maradona. Y ha dejado buen sabor de boca, lo que ha provocado que algunos equipos se interesen, de nuevo, en el internacional francés. Thomas Tuchel no cuenta con él, y los ‘blues’ estudiarían su venta siempre y cuando perciban una cantidad cercana a los 20 ‘kilos’, es decir, justo la mitad de lo que pagaron.

A sus 26 años, Bakayoko ha recuperado parte de su caché, y hay varios interesados en la subasta. Y uno de ellos era el Barça, que sigue empeñado en encontrar una alternativa a Georginio Wijnaldum, que se escapó y acabó firmando por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Joan Laporta quiere compensar a Ronald Koeman de la manera que sea, y habría apuntado el nombre del canterano del Stade Rennais. De hecho, es que había negociaciones en curso.

Por suerte, ha aparecido a tiempo la figura de un Leo Messi que ha rechazado la posibilidad, y ha prohibido por completo su aterrizaje. No hay dinero suficiente para malgastarlo tontamente.

Y menos, en alguien que es completamente innecesario. Y punto.