Leo Messi tiene sucesor y el Barça ya ha presentado su oferta

Leo Messi tiene sucesor y el Barça ya ha presentado su oferta

Esperan una respuesta muy pronto

De todos los jugadores que salen y que son comparados con Leo Messi, sin duda Luka Romero puede ser el más similar. Para empezar, porque también es de ascendencia argentina, aunque nació en México, y tiene la nacionalidad española. La RFEF ya le ha tentado para que represente a ‘la Roja’, pero, al igual que hizo ‘la Pulga’ en su momento, ha rechazado la opción. Parece ser que por su cabeza solo pasa la idea de vestir la ‘albiceleste’, a la que ya ha representado en categoría sub 17.

Y eso que apenas tiene 15 años, pues hasta dentro de unas semanas no cumple los 16. Pero eso no ha impedido que ya le hayan echado el ojo varios de los mejores clubes del planeta, viendo su enorme potencial y su margen de progresión. La temporada pasada, se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga Santander, en las filas del Real Club Deportivo Mallorca, club en el que ingresó en 2015, y donde ha ido quemando etapas.

Luka Romero

Este curso, espera consolidarse en el primer equipo ‘bermellón’, aprovechando que están en La Liga SmartBank. Y ya ha tenido la oportunidad de jugar 51 minutos, repartidos en tres choques. Hasta que lo consiga, se curte jugando en el filial, en Tercera División, donde este fin de semana marcó un doblete de golazos, y fue noticia por sus regates. Porque es muy elegante, vistoso y efectivo, y puede jugar en cualquier posición de ataque.

En Son Moix son conscientes de la perla que tienen entre manos, y saben que no podrán hacer mucho para retenerle próximamente. Porque, sin ir más lejos, el Barça o el Real Madrid se han posicionado para acogerle. Los azulgranas le quieren para este mismo mes de enero, y que pase a jugar en su segundo equipo. Florentino Pérez, por su parte, espera repetir el éxito que tuvo con Marco Asensio, y ofrece menos dinero, pero le dejaría cedido en las Islas Baleares un año más, como mínimo.

En el Camp Nou quieren asegurarse al llamado ‘nuevo Messi’, y que forme un ataque de escándalo con Anssumane Fati y Pedri González en un futuro cercano.