Lewandowski y Bernardo Silva, 2 noticias bomba para Xavi: felicidad

Lewandowski y Bernardo Silva, 2 noticias bomba para Xavi: felicidad

El conjunto blaugrana tiene motivos para el optimismo en el mercado veraniego

La crisis económica que está atravesando el FC Barcelona tiene hoy mucha trascendencia en los planes de Joan Laporta y de Xavi Hernández. Tanto el entrenador catalán como el mandatario saben de la necesidad de reforzar la plantilla, pero solamente la salida de Frenkie de Jong podría facilitar la llegada de otros futbolistas y, sobre todo, cumplir el gran objetivo del club en las últimas semanas: renovar a Gavi.

A día de hoy la venta de De Jong está prácticamente definida y, a pesar de que Xavi ha hecho todo lo posible para retener el futbolista, sabe que su salida es esencial para poder reforzar otras posiciones. En este sentido, Robert Lewandowski, Bernardo Silva y Jules Koundé se han convertido en los grandes objetivos de la directiva.

Lewy

Es cierto que la parcela creativa parece perfectamente cubierta con Gavi, Pedri y Sergio Busquets, amén de la más que probable llegada de Franck Kessié y de la presencia de Nico González, pero aun así Xavi ha puesto el nombre del mediapunta del Manchester City sobre la mesa. El caso de Lewandowski también resulta complicado de entender ya que Pierre-Emerick Aubameyang llegó hace solamente seis meses al club y su rendimiento en este periodo de tiempo ha sido muy reseñable. 

No obstante, aunque la llegada de Koundé es la única que parece ser vital dada la poca fiabilidad manifestada por la zaga culé en la última campaña, son Lewandowski y Bernardo Silva los que protagonizan las grandes noticias para Xavi y el barcelonismo. A pesar de las dificultades que entraña su llegada la Ciudad Condal, diversos medios han afirmado tajantemente que tanto el ariete polaco como el jugador portugués quieren fichar por el Barça, algo que sin duda supone un motivo esperanzador de cara al presente mercado veraniego.

Así pues, cuando Laporta y Xavi se habían resignado a contar con ambos futbolistas, estos mismos intentarán convencer a sus actuales clubs de que faciliten su marcha a la Ciudad Condal, aunque ni el Bayern Múnich ni el Manchester City parecen estar por la labor de acceder a ello de buenas a primeras, a no ser que la oferta blaugrana se presente irrechazable.