La Liga de Zidane viene con sorpresa: Florentino Pérez lo cierra
Celebración en el Real Madrid-Villarreal
El Real Madrid cumplió con los pronósticos y las expectativas, y se consolidó como campeón de La Liga Santander. Probablemente, el título más surrealista y triste de la historia, ya que llega después de varios meses con la competición parada, por culpa del coronavirus. Además, lo hicieron sin público en la grada, y sin poder hacer una celebración en condiciones.
Pero un título es un título, al fin y al cabo, y eso es lo que importa. Si no, que se lo pregunten a Karim Benzema, que no quiso ningún tipo de relajación, y solo tardó media hora en adelantar a los suyos frente al Villarreal. Con ese marcador, se llegó al descanso, en el que ya se cantaba el alirón, sobretodo, tras escuchar que el Barça iba perdiendo frente a Osasuna. Ya en la segunda mitad, el internacional galo volvió a aparecer para confirmarse como la estrella y el héroe del equipo, poniendo el segundo. Y no menos mérito se merece Thibaut Courtois, que hizo una gran parada en el descuento, para evitar el empate, tras el gol de Vicente Iborra.
Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer, y ha cambiado la cara a un equipo que la temporada pasada hizo el ridículo. Por ello, pide un obsequio a Florentino Pérez, en forma de fichaje galáctico. Y ese puede ser la contratación de N’Golo Kanté, que está en la rampa de salida del Chelsea, pues no le ven intocable, y menos, con los nuevos fichajes que pretenden hacer.
El próximo que aterrizará en Stamford Bridge será Kai Havertz, desde el Bayer Leverkusen, una vez se confirme que participarán en la próxima edición de la Champions League. Y Frank Lampard ya ha dicho que, si bien le encantaría seguir contando con el internacional francés, tampoco sería un varapalo su fuga, siempre y cuando deje una cantidad importante en las arcas.
Ahora queda por ver cuanto está dispuesto a ofrecer el Madrid, por un jugador cuyo nivel es indudable, pero que ya roza la treintena. Además, tampoco se puede decir que sea imprescindible.
Pero ‘Zizou’ se merece una recompensa por su labor.