De Ligt elige destino. ¿Barça o Real Madrid? (y hay respuesta)

De Ligt elige destino. ¿Barça o Real Madrid? (y hay respuesta)

El capitán del Ajax ya piensa en su futuro

Matthijs de Ligt volvió a ser protagonista anoche. A pesar de la dolorosa eliminación del Ajax a manos del Tottenham, en el último segundo, el central holandés cuajó un partido extraordinario en el que incluso anotó un gol.

Por si quedaban dudas, a sus 19 años está más que capacitado para dar el siguiente paso en su carrera. En una competición tan dura y exigente como la Champions League ha dado a conocer al Mundo sus tremendas cualidades.

Rápido, fuerte, contundente por arriba y por abajo, inteligente, habilidoso con el balón en los pies, lidera, manda y organiza a la defensa. Sin duda, un jugador llamado a marcar una época.

Sus brillantes actuaciones, obviamente, no han pasado desapercibidas para los grandes clubes de Europa, que llevan meses peleándose por él. Chelsea, Bayern de Múnich, Manchester City, Manchester United, PSG, Liverpool, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Real Madrid y Barça pujaban en la subasta.

Los 80 millones que demanda el Ajax por él no asustan a nadie, conscientes de la proyección que atesora en las botas. Pero la puja tenía dos grandes favoritos por encima del resto, los dos españoles. 

Florentino Pérez negoció personalmente con él y le prometió un papel clave en el Real, asegurando que Varane se marcharía y dejaría espacio para él. En el Santiago Bernabéu, además, cobraría unos 10 ‘kilos’ por campaña.

En el Camp Nou, por otro lado, cobraría algo menos, pero también tendría un papel clave. El futuro de Umtiti está en el aire y Lenglet pasaría a ser tercer central. Todo, unido al morbo que supone jugar al lado de Messi y Piqué, su ídolo, y de compartir vestuario, de nuevo, con Frenkie de Jong, su íntimo amigo.

Y, al final, es el Barça el que se llevará el gato al agua. De Ligt ya daba prioridad a la oferta azulgrana, pero se ha acabado de decantar tras ver como el Madrid cerraba el fichaje de Militao y Zidane apostaba por retener a Vallejo y a Varane.

Un nombre para recuperar la ilusión culé.