El lío brutal con Ansumane Fati del que Messi y Piqué no hablan en el Barça

El lío brutal con Ansumane Fati del que Messi y Piqué no hablan en el Barça

Y es muy bestia

Ansumane Fati consiguió la nacionalidad española la semana pasada, después de estar residiendo durante casi una década en España, pues no olvidemos que en su partida de nacimiento pone Guinea-Bissau. La Real Federación Española de Fútbol se adelantó y fue más rápida que Portugal, que también quería llevarse a la nueva joya del Barça, por la que suspiran todos.

Porque poca gente recuerda una irrupción así… nunca. Un crío de apenas 16 años, casi 17, se ha convertido en el líder del ataque de, ni más ni menos, que el vigente campeón de La Liga Santander, y uno de los máximos aspirantes a levantar la Champions League. No le ha pesado la responsabilidad y ya es todo un ídolo en el Camp Nou.

Su velocidad, su atrevimiento, su descaro, su talento, su habilidad, su cambio de ritmo, su facilidad para ver puerta… está haciendo méritos para tener un sitio en el primer equipo y ha logrado quitarle el protagonismo a Antoine Griezmann o Luis Suárez, muy inferiores a él. Ernesto Valverde cuenta con él como uno más del primer equipo y está planeado que siga con ellos toda la temporada.

Tan solo en algunos encuentros irá con el filial, o a lo mejor ni eso. Porque se ha convertido en una pieza clave, en especial, entrando desde el banquillo, y revolucionando los encuentros con su explosividad. En el Real Madrid ya tiemblan ante la explosión de un futbolista llamado a ser el sucesor de Leo Messi por su precocidad, su demarcación y su habilidad.

Pero también respiran aliviados tras escuchar que ‘Ansu’ puede perderse el primer Clásico de la temporada. Una baja muy sensible para los culés, que perderían a una de sus piezas más importantes y decisivas en estos primeros meses. Y el motivo no es otro que su posible convocatoria para el Mundial sub 17, que le haría perderse un mes de competiciones oficiales.

La Federación y el Barça se enfrentan para que no viaje.