Lío con Hazard (y de los gordos) en el Real Madrid de Zidane

Lío con Hazard (y de los gordos) en el Real Madrid de Zidane

Apuros para el astro del Chelsea

Hay problemas con Eden Hazard incluso antes de que aterrice en el Real Madrid. Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema y otros pesos pesados ya han advertido a Florentino Pérez de que el belga no será bien recibido.

Y no por su nivel futbolístico, incuestionable. El crack del Chelsea ha protagonizado una temporada para enmarcar. Después de un gran Mundial de Rusia, ha mantenido el nivel, tanto en Premier como en Europa League, competición en la que ha sido el ganador, con una exhibición en la final ante el Arsenal, con dos goles y una asistencia.

21 goles y 17 asistencias ha logrado este curso. Será pues, un valioso refuerzo para Zinedine Zidane, que lo quería a toda costa para el tridente ofensivo. Ocupará la banda izquierda que dejó libre Cristiano Ronaldo con su fuga y que Vinicius ha tenido en su poder varios meses, dejando grandes sensaciones, pero una clara conclusión: está verde.

Tampoco hay problema con el precio de su traspaso, de unos 120 millones de euros. Una ganga por un jugador que, a sus 28 años, trae consigo experiencia y al que aún le quedan varios años al máximo nivel.

Hazard tiene un currículum extenso lleno de éxitos tanto a nivel colectivo como a nivel personal y llegará al Real en su mejor momento como profesional. Lo hará a un precio tan bajo por el hecho de que su contrato en Stamford Bridge finalizaba en 2020 y no tenía intención de renovar, como confirmó públicamente.

‘’Creo que es un adiós, es el momento para nuevos desafíos, aunque en el futbol nunca se sabe. Vamos a ver que pasa estos días, pero ya le dije al club que deberíamos hablar’’ afirmó el ‘10’ tras la final de Bakú.

El escándalo está en lo que cobrará, casi 20 ‘kilos’, unos 18,5, entre fijos y variables, limpios al año, que le colocarán como el mejor pagado de la plantilla, por delante de todos.

Algo que no gusta a los jugadores, que no aceptan que un recién llegado les pase la mano por la cara a ellos, piezas clave en los recientes éxitos de la entidad. La jerarquía se tiene que ganar con el tiempo.

Habrá escándalo.