El lío con James Rodríguez (y acaba de estallar) que revoluciona Colombia

El lío con James Rodríguez (y acaba de estallar) que revoluciona Colombia

Escándalo con el cafetero

A pocos días de que Colombia debute en la Copa América, ante la Argentina de Leo Messi, James Rodríguez sigue sin aclarar su futuro y no sabe donde jugará el año que viene. Pero en las últimas horas una posibilidad ha cobrado fuerza.

El Napoli de Carlo Ancelotti lo quiere a toda costa y tiene decidido hacer un esfuerzo por él. Tras la venta de Marek Hamsik en enero, tienen dinero y les falta un jugador con la visión de juego, la calidad y la determinación del cafetero.

‘Carletto’ le conoce a la perfección, ya que le fichó para el Real Madrid en 2014 y se lo llevó con él al Bayern de Múnich en 2017. El internacional colombiano estaría encantado de reencontrarse con el transalpino, con el que tiene una gran relación.

James sabe que en el Santiago Bernabéu no tiene hueco mientras Zinedine Zidane esté en el banquillo y ya se ha resignado a asumir su salida. Y en San Paolo le ofrecen lo que más desea: ser pieza clave y tener continuidad, además de disputar la Champions League y una competición que no conoce, la Serie A.

Una liga que siempre le ha sentado como anillo al dedo a los colombianos. En Italia han brillado con luz propia jugadores como Juan Cuadrado, Luis Muriel, Duván Zapata o Camilo Zúñiga. El mediapunta de 27 años quiere ser el siguiente.

El Napoli ya ha negociado con el Real Madrid y el acuerdo podría cerrarse en torno a los 50 millones de euros. Una cantidad que parece justa para los dos clubes. El trato pues, parece cuestión de días, aunque ahora ha surgido un problema gordo: el sueldo.

James pide unos 14 ‘kilos’ anuales, una cifra a la que no están dispuestos ni a acercarse. Como mucho, le ponen 11,5 sobre la mesa entre fijos y variables.

Tendrá que rebajarse el sueldo si quiere marcharse…