Lío con De Jong (y no deja a nadie bien parado). Hasta Messi está enfadado

Lío con De Jong (y no deja a nadie bien parado). Hasta Messi está enfadado

El cambio es importante.

En tiempos de guerra, todos buscan aliados para poder defenderse. Esta frase encaja con lo que se está viviendo en el Barcelona desde hace algunas semanas. El mal momento dentro de la cancha es una consecuencia de los tantos problemas extradeportivos que han afectado a la institución. Para sumar una nueva incomodidad a la lista que ya está volviéndose innumerable, Frenkie de Jong ha dado una opinión que no deja bien parada a la plantilla, incluido Lionel Messi

No hay dudas de que el centrocampista holandés es parte del presente y será parte importante del futuro blaugrana, pero ha pecado de sincero. Josep Maria Bartomeu con el fin de bajar un poco la tensión del vestuario después del último escándalo, habló con la plantilla para dar explicaciones y conocer su valoración del proyecto. 

De Jong sorprendió al afirmar que ve una plantilla envejecida con muchos futbolistas titulares que pasan los 30 años

El mensaje fue claro para Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, pues son los titulares de mayor edad. Los pesos pesados no entienden el ataque.  

Este comentario no sentó bien a ninguno, especialmente a Messi, debido a que cree que el grupo de los históricos todavía tiene mucho que ofrecer. 

El choque generacional entre De Jong y Messi 

La disputa es solo el anuncio de lo que tendrá que experimentar la plantilla en la siguiente temporada. Los resultados hasta ahora no acompañan a los experimentados, por lo que será momento de hacer cambios. La tranquilidad ha desaparecido del club catalán desde hace días. 

Lo cierto es que deberían apoyarse las generaciones del plantel, pero ha comenzado un choque que podría complicar la adaptación de los nuevos y la estabilidad de los experimentados. La dirigencia sabe que De Jong y Messi son imprescindibles para el proyecto, en ese sentido, deben dejar de lado las diferencias. ¿Será realmente hora de rejuvenecer el once de gala?