El lío mayúsculo de Neymar en el PSG que lo acerca aún más al Barça

El lío mayúsculo de Neymar en el PSG que lo acerca aún más al Barça

Problemas con el brasileño

Sorpresa gorda. El Paris Saint-Germain iniciaba en el día de ayer los entrenamientos y Neymar Junior tenía la orden de reincorporarse, después de no participar en la Copa América por culpa de una lesión, si bien se dejó ver en las gradas del Estadio Maracaná en la final frente a Perú, que acabó con victoria local por tres a uno. Pero se esperaba que por la madrugada tomara un avión rumbo a Francia.

Algo que no sucedió. El cuadro de Thomas Tuchel entrenó con normalidad, y el internacional ‘canarinho’ ni siquiera se presentó, sin previo aviso ni ningún mensaje, lo que desató la ira del técnico alemán y de la directiva, que, mediante un comunicado oficial, mostró su decepción y su enfado.

‘’El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a los entrenamientos y a las actividades del grupo profesional del PSG. El Paris Saint-Germain se constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizados previamente por el club. El PSG lamenta estos hechos y esta situación y tomará las medidas correspondientes’’ rezaba el comunicado.

Un mensaje que tampoco gustó en exceso en el entorno de ‘Ney’, que defiende una versión completamente distinta, como asegura su padre, que, como bien sentencia, advirtió con bastante antelación de que no regresarían al Parque de los Príncipes. ‘’Nos hemos enfadado, el PSG estaba avisado’’ afirmó.

Sin duda, unas medidas radicales con una clara intención: forzar su salida, como sea, de París, para regresar al club de sus amores, de donde jamás debería haber salido, el Barça, que se mueve para acogerle de nuevo, aunque el precio en el que está tasado, 300 millones de euros, complica enormemente la operación.

Pero desde el Camp Nou se movilizan para reducir el coste.