Lío en la operación Arturo Vidal: La exigencia del Barça al Inter

No se ponen de acuerdo

Arturo Vidal sigue empeñado en que se le valore y pese a que Ernesto Valverde insiste en darle minutos importantes, parece que para el centrocampista chileno nunca es suficiente y quiere ser titular indiscutible en el conjunto catalán.

Desde que demandara al club la relación entre el jugador y el Barça ha cambiado y ya no es la que se tiene con un jugador enfadado. En la entidad azulgrana han sentenciado al internacional con Chile y quieren hacer negocio con él.

El Inter de Milán de Antonio Conte insiste en su fichaje, pero por el momento las cifras están alejadas. Los italianos ofrecen dos posibilidades: la primera es una oferta de 15 millones de euros por el chileno para salir en este mes de enero y la segunda es una cesión hasta final de temporada por 2-3 millones y con opción a compra o compra obligatoria por 14 millones de euros. No obstante, ninguna de las dos convence por ahora al Barça. 

El conjunto catalán pide 25 millones de euros por Arturo Vidal o 15 millones de euros y un principio de acuerdo para que les vendan a Lautaro Martínez o Milan Skriniar en verano. Dos opciones que los italianos no contemplan.

Parece que ambos clubes deberán llegar a un término intermedio para que la transacción que plantean acabe yendo hacia adelante y tendrán que ceder en algo sus pretensiones ambos equipos. Aunque en este caso parece que el Barça tiene las de ganar ya que el jugador chileno está a un gran nivel y mientras tanto Ernesto Valverde está sacándole todo el jugo, aunque el presidente del Inter, Giusseppe Marotta, ya ha avisado que lo intentarán hasta el final con Arturo Vidal:  “Es uno de nuestros objetivos. Las cosas más importantes en enero se cierran al final”. Un buen aviso para navegantes de lo que viene.