El lío con Ousmane Dembélé que Ernesto Valverde calla (y es enorme)

El lío con Ousmane Dembélé que Ernesto Valverde calla (y es enorme)

Más problemas con el '11'

Ousmane Dembélé está más fuera que dentro del Barça. Están cansados de su actitud fuera del campo y su pobre rendimiento sobre él. Apunta a salir este verano, ya que quieren recuperar, al menos, lo invertido, antes de que su valor de mercado caiga aún más.

Fichado en 2017 por 150 millones de euros procedente del Borussia Dortmund, el internacional francés llegó con la misión de hacer olvidar a Neymar, que pocos días antes había firmado por el PSG.

En la Bundesliga, donde solo estuvo un año, ofreció un rendimiento sensacional, marcando goles, dando asistencias, mostrando desequilibrio, un gran dominio de las dos piernas y presumiendo de una proyección que apuntaba a meteórica.

Sin embargo, as cosas no han ido igual de bien en el Camp Nou. Desde el primer día tuvo problemas a la hora de adaptarse al estilo de juego azulgrana, pecando de ser excesivamente individualista, algo que no gusta nada a Messi y Luis Suárez, que ordenaron que fuera suplente en los partidos importantes.

Su primera campaña fue de adaptación y pocas conclusiones positivas se pudieron sacar, ya que apenas jugó demasiado por culpa de las lesiones musculares y, cuando estuvo sano, tampoco le dieron la oportunidad de demostrar su valía. 

Este segundo curso lo arrancó de manera prometedora, marcando goles decisivos y siendo más determinante. Viendo la pobre aportación de Philippe Coutinho, se esperaba que el canterano del Stade Rennais diera un paso adelante y se consagrara como intocable.

No obstante, se ha ido deshinchando a medida que pasaban las jornadas y, de nuevo, las lesiones tampoco le han ayudado. Pero hay más. En el club siguen preocupados por su actitud y su personalidad.

Frío, distante, pasota… No se acaba de adaptar al vestuario, donde solo mantiene contacto con Umtiti y Todibo, y sus retrasos y ausencias a los entrenamientos son constantes. ¿El último? En la última sesión antes del partido de la final de Copa del Rey ante el Valencia, que no se hizo público, pero ahora ha salido a la luz por fuentes del club.

No aprenderá nunca…