El lío con Umtiti (y en el Barça lo tapan) a punto de estallar

El lío con Umtiti (y en el Barça lo tapan) a punto de estallar

Escándalo de los gordos

El Barça puso hace unos meses a Samuel Umtiti en el mercado. El central francés nunca ha sido transferible de manera oficial pero la directiva azulgrana se ha encargado de ofrecerlo a varios equipos y en diversos trueques para saber si podían hacer negocio con el defensa campeón del mundo que había visto como Clement Lenglet le quitaba el puesto en el eje de la zaga del Barça (aunque no en la de la selección francesa). 

Sin embargo, para suerte de Umtiti, que quiere quedarse en el Barça, o para desgracia del club catalán, las ofertas que han recibido por el central zurdo son muy a la baja sobre todo debido a su altísima ficha salarial que llega a los 6 millones de euros netos por campaña, un precio que solo está a la altura de los clubes más grandes del mundo para pagar a un defensa.

El equipo que había estado más cerca de fichar al francés fue la Juventus de Turín, pero no estaban dispuestos a poner más de 55 millones de euros por Umtiti si tenían que mantenerle la ficha salarial. Otros como el Paris Saint Germain o el Bayern de Múnich estaban dispuestos a poner más millones para el Barça, pero menos para el sueldo del francés, algo que Umtiti rechazó en rotundo.

Desde el club siguen hacer oficial que Umtiti está en el mercado al no estar todavía descartado del todo a Matthijs De Ligt, recientemente designado como mejor jugador sub20 del mundo, y que tiene que decidir entre Barça, Juventus de Turín y Paris Saint Germain, siendo los italianos el equipo que parece que está más cerca de hacerse con los servicios del central holandés tras la renuncia del Barça a subir la propuesta inicial de 65 millones de euros que había hecho por el internacional con Holanda.