Lío a la vista, Zidane le suelta la bomba a Hazard: ha perdido su puesto

Lío a la vista, Zidane le suelta la bomba a Hazard: ha perdido su puesto

Un compañero está mejor

Aunque con menos fulgor, ante el Espanyol volvió a ocurrir: Eden Hazard hizo un discreto partido y le quitó el puesto en la titularidad a Vinícius Júnior, el cual volvió a salir y, pese al poco tiempo que estuvo sobre el césped, cambió la sensación de peligro por la banda izquierda. El brasileño está en forma y es un avión. No así el belga. De eso se dan cuenta los tres protagonistas, los dos jugadores y el entrenador. De ahí que Zidane le haya dicho al 7 que ha perdido su puesto en favor del 25.

Eso no significa que Hazard salga del once del Real Madrid, sino que Zizou, ante el ímpetu y todo lo que le da por aquel costado al Madrid el joven futbolista de Río de Janeiro, prefiere tener a los dos sobre el césped, pero con Hazard en el carril del 10, donde actuó ante el Mallorca (2-0). El cambio requiere que Hazard vuelva a cambiar el chip y se inmiscuya más en la elaboración ofensiva del equipo, justo por delante de los mediocentros.

Los grandes afectados por este cambio táctico son Isco Alarcón, Fede Valverde, Modric o Toni Kroos, que actúan por delante de la medular o de volantes. Zidane le ha dicho a Hazard que centrado le ve más productivo y colaborativo, con mayor capacidad de asociación con su mejor socio, Karim Benzema, y los jugadores de banda (a Vinícius por el carril izquierdo, le acompañarían Gareth Bale, Rodrygo Goes, Fede Valverde, Isco, James o Marco Asensio por el derecho). Esta recolocación le produce una especial satisfacción a Zidane ya que no tiene que renunciar a dos jugadores, el carioca y el belga, que le encantan.

Asimismo, con ambos en el terreno de juego las posibilidades blancas sobre el tapete verde a nivel ofensivo se disparan para un míster galo que, eso sí, le ha pedido más implicación defensiva a los dos jugadores que actúen por banda. En este sentido Zidane no tiene ninguna duda (pese a las críticas que llegan sobre el ex jugador del Chelsea) de que Hazard será fundamental en este equipo, ahora o en el futuro; puede que incluso en la Champions League, en agosto, y quiere su mejor versión cuanto antes. Que ambos jueguen es la obsesión de Zidane.