La lista de fichajes de Florentino Pérez para el Madrid 2020-21: ¡Asusta!

Hay muchos nombres propios

Florentino Pérez no se deja llevar por la euforia. A pesar de que los resultados han mejorado, sabe que el Real Madrid, hoy por hoy, no es un rival temible ni en España ni en Europa. Y ya prepara un mercado de fichajes agitado el año que viene, con numerosas llegadas y salidas. La revolución ya no puede demorarse más y ha llegado el día D y la hora H.

En la portería, Thibaut Courtois, salvo que la líe mucho, seguirá como número uno. No está previsto hacerse con Alphonse Areola a título definitivo y su hueco lo ocupará Andriy Lunin, que regresará del Valladolid tras su cesión. En defensa, está la incógnita de Álvaro Odriozola, pues su rendimiento este curso decidirá si se queda o se va. El que volverá seguro es Achraf Hakimi, estrella en el Borussia Dortmund. 

Lo mismo se aplica en el lateral zurdo, donde Marcelo puede estar viviendo sus últimos meses. En caso de irse, sería Sergio Reguilón, indiscutible en el Sevilla, su relevo. En el eje de la zaga, al margen de posibles ventas, como las de Nacho Fernández, llegará un galáctico al 100%. Kalidou Koulibaly, Milan Skriniar… hay opciones y alternativas de primer nivel.

En el centro del campo, deberá de llegar un pivote defensivo para competir o relevar a Casemiro. Zidane pide a N’Golo Kanté, pero, viendo la dificultad de llevárselo, la alternativa ‘low cost’ es Marc Roca. Como interiores, también deberá de llegar, como mínimo, dos, pues Luka Modric puede hacer las maletas y Fede Valverde quiere salir cedido.

Dani Ceballos y Martin Odegaard están haciendo un gran papel cedidos en Arsenal y Real Sociedad, respectivamente, y a ellos les podría acompañar un galáctico como Paul Pogba, Christian Eriksen, Fabián Ruiz o Donny Van de Beek. Por último, el ataque, donde Rodrygo Goes podría tener ficha del primer equipo, al igual que Take Kubo si brilla en el Mallorca, siempre y cuando se concreten las salidas de jugadores como Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Isco Alarcón o Mariano Díaz. 

Para la banda derecha se sigue buscando una estrella, estilo Kylian Mbappé, Jadon Sancho o Mohamed Salah, y no se descarta un delantero si Luka Jovic no se consolida. Harry Kane, Krzysztof Piatek, Tammy Abraham…

Nombres hay de sobra.