La lista secreta que destroza a Josep María Bartomeu en el Barça

La lista secreta que destroza a Josep María Bartomeu en el Barça

El presidente, cuestionado

Josep María Bartomeu calla un secreto vergonzoso en forma de lista. ¿De bajas? ¿De salidas? Pues no, nada de eso. De galácticos que pudieron haber aterrizado en el Barça, pero fueron vetados por Messi, lo que refleja lo poco que pinta el presidente.

La lista la comanda Antoine Griezmann. El atacante del Atlético de Madrid pudo haber aterrizado el pasado verano, pero se echó para atrás al sabe que Leo y Luis Suárez presionaban en la sombra para que no llegara. 

Más de lo mismo con Neymar, que telefoneó para hacer saber de su predisposición para abandonar París y regresar al Camp Nou hace pocas semanas. Sin embargo, y pese a ser íntimos amigos, el crack del PSG se comió un ‘no’ como una catedral.

Su fichaje sería demasiado costoso y la afición no le perdona su marcha, lo que generaría una división de opiniones muy perjudicial para el Barça.

La misma suerte han corridos dos delanteros, Harry Kane y Luka Jovic. El primero estuvo a tiro el verano pasado, pero Messi no quería no oír hablar de su nombre, puesto que el capitán del Tottenham solo aceptaría llegar si se le garantizaba la titularidad. Algo impensable con Suárez en el equipo.

En el caso del serbio, se descartó al saber que también negociaba con el Real Madrid. En Barcelona solo quieren a jugadores que piensen única y exclusivamente en el cuadro culé.

Por último, un crack para el mediocampo, Thiago Alcántara, que lleva comiéndose calabazas del club azulgrana desde 2016, momento en el que se ofreció por primera vez.

Pero en el Camp Nou no olvidan su traición. Llamado a ser el sucesor de Xavi Hernández por su estilo de juego y por ser canterano, el hispano-brasileño no tuvo paciencia y aceptó la oferta que el Bayern de Múnich le puso sobre la mesa. Desde entonces, su nivel ha caído en picado y las lesiones le han acompañado. 

Messi no perdona las traiciones, y menos, de un jugador estancado.