El Liverpool asume la marcha de su delantero ¡pone rumbo a España!

El Liverpool asume la marcha de su delantero ¡pone rumbo a España!

Klopp ya piensa en otro supercrack para su ‘tridente’

La planificación del Liverpool para la temporada que viene ha cambiado radicalmente tras la eliminación ante el Atlético de Madrid de la Champions League. Jürgen Klopp ha pedido ya varios refuerzos a la directiva para dar el salto de calidad definitivo a la plantilla y también tendrán que darle mucha importancia a la salida de varios de sus jugadores. Alguna de sus estrellas puede abandonar Anfield este verano, como Sadio Mané rumbo al Real Madrid, pero no es el único atacante Red que desea dejar Inglaterra para llegar a España este verano.

El extremo Xherdan Shaqiri ya le ha comunicado al club que desea marcharse en el próximo mercado. El suizo ha jugado solamente dos partidos como titular en todo lo que se ha disputado de Premier League debido a las lesiones y al tridente que tiene por delante. Su intención es la de encontrar un club que le de el protagonismo que quiere, para volver a sentirse importante. Shaquiri llegó a Anfield en 2018 por una cifra cercana a los 15 millones de euros procedente del Stoke City y tiene contrato hasta 2023.

Ante el deseo del jugador de salir este mismo verano, dos equipos han contactado ya con el agente del suizo. Tanto el Sevilla como la Roma sondean el fichaje del extremo. El conjunto hispalense tiene la delantera para hacerse con los servicios de Shaquiri. Ante la llegada de Suso cedido en el pasado mercado invernal, el conjunto sevillano todavía tiene vacante ese puesto para la temporada que viene y el jugador del Liverpool aportaría muchas cosas en esa banda derecha, que en la primera parte de la temporada estaba ocupada por Ocampos.

El Liverpool ya ha fijado un precio por el atacante suizo para cualquier equipo que esté interesado en su incorporación. Desde Anfield exigirán unos 25 ‘kilos’ para dejar salir al jugador de 28 años. Hasta el momento nadie se ha pronunciado en Nervión sobre su fichaje, pero cada vez está más avanzada la operación y se espera hacer oficial si todo sigue su curso al final de la presente campaña -si se termina disputando- cerrando la llegada del suizo al Sánchez Pizjuán, siendo una de las grandes apuestas de Monchi para el año que viene.

Shaqiri