Llama a Koeman: El crack que quiere ir al Barça si el holandés sigue

Llama a Koeman: El crack que quiere ir al Barça si el holandés sigue

Ya estuvo en la agenda azulgrana.

Ronald Koeman es una ruleta para el Barça, ya que cada partido marca lo que será su futuro dentro o fuera del club. El último resultado contra el Real Valladolid que significó, además, el récord de Lionel Messi superando a Pelé, le dio otra vida al de Zaandam. Esta recarga de oxígeno para el neerlandés podría favorecer a los catalanes, debido a que un zaguero que tiene cercanía con el estratega podría terminar llegando.

Ronald Koeman

Los problemas de Koeman en la defensa han sido reiterativos, incluso más con la lesión de Gerard Piqué, quien ejercía como líder de la última línea. Y, aunque Ronald Araújo se ha estado ganando la confianza con muy buenas actuaciones, se necesita un nuevo futbolista con otro tipo de rodaje en grandes citas continentales.

La respuesta podría estar en la Serie A italiana, particularmente en la Juventus de Turín, ya que Matthijs de Ligt es el elemento que se ha metido entre las opciones del Barcelona. El defensor de Leiderdorp con 21 años de edad todavía está a tiempo de recomponer su camino, puesto que no ha tenido la adaptación esperada en la Vecchia Signora. A su vez, la dirigencia italiana también tiene dudas sobre la evolución que pueda llegar a tener y evaluaría una venta para recuperar parte de los 85,5 millones de euros pagados al Ajax de Ámsterdam.

Recordemos que De Ligt fue un intento de fichaje de Josep Maria Bartomeu, pero que terminó complicándose a última hora por la importante oferta de los italianos junto a una promesa de progresión interesante. Lo cierto es que los caminos del central y el club catalán podrían unirse en los próximos meses, sin dejar de lado el factor electoral con el nuevo presidente que resulte electo.

Ronald Koeman

Koeman encuentra vida después del caos

La última palabra de Koeman en el banquillo azulgrana todavía no se ha dicho, de modo que, en esta nueva vida posterior al caos, habría conseguido la manera de afrontar los retos vitales para seguir en jugadores jóvenes como Pedri y un Ansu Fati que debe recuperarse de la lesión. Además de Messi, el futuro del Barça es el botón de emergencia para el técnico; algo que podría favorecer la inclusión de De Ligt para la 2021-22.