Llama al Barça para sustituir a Valverde ¡y ojo a la respuesta de Piqué!
Su nombre no había sonado
Arsene Wenger está como loco por volver a los banquillos. En junio de 2018, hizo oficial su despedida del Arsenal, donde es todo un mito y una leyenda viviente, tras 22 años al frente de su banquillo. Más de dos décadas, que se dice pronto, en los que tuvo un gran éxito, aunque solapado por unas últimas temporadas, cuanto menos, irregulares.
Aún y así, sigue teniendo un gran caché gracias a su experiencia y los logros que consiguió en todo ese tiempo. Y es que como olvidar esas tres Premier Leagues que lucen en su palmarés, las 7 FA Cup, aquél equipo apodado ‘Los Invencibles’, que no perdieron ni un solo partido, o la final de la Champions League que perdió contra el Barça.
Hace poco tiempo sonó para el Paris Saint-Germain, unos rumores que fueron desmentidos, igual que los del Bayern de Múnich. Tras la destitución de Niko Kovac, el francés estaba en todas las quinielas para acabar en el Allianz Arena, aunque finalmente ha sido descartado, como ha anunciado públicamente la escuadra germana.
Por ello, Wenger sigue moviéndose y se ha ofrecido a diferentes clubes. Por ejemplo, el Borussia Dortmund, que tampoco está en una buena racha, y cuyo técnico, Lucien Favre, está en la cuerda floja. Aunque su última llamada ha sido al Barça, consciente de que a Ernesto Valverde no le pasan ni una más y al próximo ridículo su cabeza corre peligro de ser cortada.
Una propuesta, la del ex técnico del Mónaco, desestimada de inmediato. Los pesos pesados de la plantilla, como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué o Jordi Alba, no ven en Wenger a un entrenador de garantías ni con el nivel suficiente como para enderezar el rumbo. Sus mejores años ya quedaron muy atrás, y prefieren otras alternativas.
No hay más.