Llama a Bartomeu. Quiere jugar con Messi. Y es un galáctico

Llama a Bartomeu. Quiere jugar con Messi. Y es un galáctico

Una estrella se ofrece al Barça

David Alaba va como loco por jugar en el Barça y convertirse en el galáctico para la defensa. Tras ver como Matthijs de Ligt, el cuadro azulgrana había renunciado a hacer una gran inversión en la zaga y se centraba en traer de vuelta a Neymar. Hasta ahora.

La posibilidad que tiene al austríaco como favorito cobra fuerza. Gusta mucho por su edad, 27 años, experiencia, nivel y polivalencia, pues mataría varios pájaros de un tiro. En primer lugar, competiría por un puesto con Jordi Alba, que en varios tramos de la campaña evidenció que necesita un recambio de garantías. También puede actuar como mediocentro y como central, una demarcación en la que hay dudas por la rodilla de Samuel Umtiti y la inmadurez de Jean-Clair Todibo.

El ex del Hoffenheim quiere salir del Bayern de Múnich y así lo ha hecho saber. No está contento con la planificación de la plantilla, exenta de estrellas, y piensa que su equipo no es candidato a alzar la Champions League. El ‘27’ además, ha mostrado su deseo de probar una aventura lejos de la Bundesliga.

En unas declaraciones, Alaba no dudó en lanzar un guiño muy claro al cuadro culé. ‘’Por supuesto que es un reconocimiento y un honor que el Barça se fije en mí. Pero ahora estoy centrado en la pretemporada, mi enfoque está totalmente en el Bayern aquí en América. Quiero concentrarme en lo esencial’’ aseguró.

‘’No soy un jugador al que le guste mirar mucho al futuro, pero no descarto nada’’ finiquitó, dejando claro que no le importaría lo más mínimo jugar al lado de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Sergio Busquets y compañía.

Es más, algunos medios van más allá y aseguran que ya ha llamado a las oficinas del Camp Nou para hacer saber su predisposición a cambiar de aires. Su precio rondaría los 60 millones de euros, aunque desde el Allianz Arena solo accederían a dejarle salir si a cambio reciben a Ousmane Dembélé.

Veremos.