Llama a Bartomeu: el tapado para el ataque que se deja querer
El Barça tiene una propuesta sobre la mesa
Todos saben que al Barça las cosas no le han ido nada bien en el presente mercado estival. Porque sus dos grandes objetivos, Lautaro Martínez y Neymar Junior, se han escapado, y no aterrizarán en el club. El Inter de Milán y el Paris Saint-Germain cuentan con ellos, y ya han anunciado que no negociarán, ni escucharán ninguna oferta que llegue.
Josep María Bartomeu ha fracasado de nuevo, y busca la manera de enmendar su error, de nuevo, de desconcentración. Reforzar el ataque parece una necesidad, teniendo en cuenta la avanzada edad de Luis Suárez, y las posibles salidas de Ousmane Dembélé o Martin Braithwaite. Mínimo, hace falta un fichaje, incluso dos, dependiendo de lo que suceda con los cedidos.
Y Douglas Costa ya se ha dejado querer y ha hecho llegar su disponibilidad. No se siente muy cómodo en la Juventus de Turín, donde cree que no se le valora lo suficiente, y donde nunca ha llegado a afianzarse en el once inicial. Además, su primera toma de contacto con Andrea Pirlo, el nuevo entrenador, no habría resultado del todo satisfactoria.
A sus 29 años, aportaría una gran experiencia, y muy pocos dudan de su gran nivel. Físicamente es un portento, y es tremendamente rápido y potente. Técnicamente también está muy bien dotado, y puede jugar sin ningún tipo de problema por cualquiera de las dos bandas, pues maneja ambas piernas. Su precio rondaría los 35 millones de euros.
Pero Leo Messi no parece estar muy de acuerdo con la operación. No le ve necesario, y no cree que sea un buen negocio pagar tanto por un jugador que ronda la treintena. A parte, su historial con las lesiones, tanto en la Serie A, como en la Bundesliga, cuando jugaba en el Bayern de Múnich, es bastante preocupante.
El Barça le tiene en cuenta.