Llama a Florentino Pérez: el delantero que quiere ir al Real Madrid
Un jugador se ofrece para aterrizar en Concha Espina
No hay día que pase en el que Krzysztof Piatek no se arrepienta de la decisión que tomó en enero del año pasado. Tras unos primeros meses sensacionales en el Genoa, destapándose como goleador y dándose a conocer en toda Europa, el delantero polaco recibió ofertas a montones, y de los mejores clubes del continente. Bayern de Múnich, Napoli, Roma…
De hecho, llegó a estar situado en la órbita del Real Madrid, e incluso se decía que Florentino Pérez lo había atado en el pasado mercado invernal. Algo que no sucedió, pues Mariano Díaz finalmente no encontró salida y el internacional polaco prefirió aceptar la oferta del Milan, donde entendía que iba a poder disfrutar de más continuidad, algo que en Chamartín, con Karim Benzema por delante, tenía complicado.
Y las cosas empezaron bien en San Siro. Comenzó jugando, siendo titular indiscutible, marcando goles, jugando bien… pero los resultados no llegaban. Le prometieron un proyecto ganador, con el objetivo de recuperar el trono perdido hace tanto tiempo. Y apenas 12 meses más tarde ya ha visto como, de nuevo, el proyecto de la directiva se ha ido a pique.
Ni siquiera disputan competiciones europeas y van acumulando fracasos. Piatek está harto, pues, además, ya no es intocable y ha perdido su lugar en el once en detrimento de Rafael Leao, que viene jugando más las últimas citas. Para eso, prefiere ser reserva en el cuadro blanco, donde puede percibir un mayor salario, jugar la Champions League y pelear por ganar títulos.
Una opción que no ven con malos ojos. Otra cosa no, pero el crack de 24 años puede garantizar dianas. En la operación puede entrar Luka Jovic, que no ha sido capaz de convencer a Zinedine Zidane, y que se marcharía cedido para reducir el coste.
Ni tan mal.