Llama para ser el relevo de Jordi Alba: quiere ir al Barça como sea
Y es una estrella de primer nivel
Alex Telles estuvo en la agenda de varios de los equipos más importantes de todo el continente. Venía de realizar una serie de grandes temporadas en el Oporto, que ya se le había quedado claramente pequeño, y no faltaban interesados, como el Barça, el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola. Pero finalmente fue el Manchester United el que pagó los cerca de 30 millones de euros que solicitaban para dejarle salir. Un precio razonable.
A sus 28 años, aportaba experiencia, un gran potencial ofensivo, y velocidad y fuerza para la defensa. Eso si, generaba algunas dudas, pues su única experiencia en una de las cinco grandes ligas, en la Serie A, de la mano del Inter de Milán, no salió nada bien. Pero los ‘red devils’ apostaron y confiaron en el internacional brasileño, que apenas ha contado con minutos hasta la fecha. Porque Luke Shaw ha renacido, y está haciendo un muy buen año.

Algo que ha provocado que el ex del Galatasaray tenga que ver casi todos los encuentros desde el banquillo. Una situación que le tiene realmente enfadado y descontento, pues no están cumpliendo con lo que le prometieron. Y ha llegado al punto de plantearse muy seriamente la opción de hacer las maletas, y marcharse de la Premier League tan solo unos meses después de su presentación. Si su situación no mejora de aquí a junio, no se lo pensará.
Y en el Camp Nou han recibido su llamada. Telles sabe que estaba en la agenda azulgrana, y que siguen buscando un lateral zurdo de garantías, pues Jordi Alba ya tiene una edad avanzada, y no cuenta con ningún sustituto que convenza a Ronald Koeman. Junior Firpo está más fuera que dentro, y al joven canterano Alejandro Balde, de solo 17 años, aún se le ve bastante ‘verde’. Por esa razón, estaría decidido a fichar a un crack para ese puesto.
En Old Trafford tampoco lo ven con malos ojos, pero solo hay un impedimento. Y sí, como no podía ser de otra forma, es el asunto económico. El Barça no tiene dinero y los ingleses no lo regalarán.
Tendrá que ocurrir algo muy raro.