¡Llama a Sergio Ramos! La estrella que traiciona al Barça por el Madrid
Se la juega a Leo Messi
Thiago Alcántara parece haber recuperado su lugar en el Bayern de Múnich. Porque, tras varios meses con un rol completamente secundario, ahora de nuevo vuelve a sentirse importante y valorado, bajo el mando de Hans-Dieter Flick. Ha sido titular en los últimos choques, rindiendo a un buen nivel, y volviendo a estar en las quinielas para la próxima Eurocopa.
Pero eso no significa que haya cambiado de opinión, ni mucho menos. Por sus planes, sigue pasando la idea de dejar la Bundesliga este verano. Allí, aterrizó en el lejano 2013, y ya tiene ganas de probar nuevas aventuras, bien en una liga como la Premier League o la Serie A, o de regresar a casa. Y pretende aprovechar que su contrato acaba en 2021 para salir a un precio irrisorio.
El hermano de Rafinha e hijo de Mazinho llamó al Barça, el club de su vida, donde se crió y tuvo la oportunidad de debutar en la élite, y consolidarse, pero sin ser titular. Allí, sin embargo, no tuvo continuidad, motivo por el que aceptó la llamada de Pep Guardiola. Pero en el Camp Nou se ha topado con la negativa del vestuario y de la directiva.
No necesitan a un jugador de sus características, y no olvidan la manera en la que se fue, por la puerta de atrás. Está vetado. Por ello, Thiago no ha dudado ni un segundo en buscar la venganza por su cuenta, y se ha puesto en contacto con el eterno rival, el Real Madrid. Por medio de Sergio Ramos, compañero en ‘La Roja’, les ha hecho llegar su disponibilidad.
Y Florentino Pérez se lo está pensando detenidamente. Sin duda, sería un refuerzo de primer nivel, y puede ser un buen reemplazo para un Luka Modric que está decidido a salir, y un Toni Kroos que tampoco descarta cambiar de aires.
Alcántara será uno de los protagonistas.