Llamada a Leo Messi: los dos jugadores que quieren volver al Barça

Llamada a Leo Messi: los dos jugadores que quieren volver al Barça

Esperan tener una nueva oportunidad

Carles Aleñá y Marc Cucurella viven vidas paralelas, o casi. Ambos se formaron en La Masía, pasando por casi todas las categorías inferiores del Barça. En el caso del primero, ingresó siendo solo un crío, mientras que el segundo lo hizo un poco más tarde, procedente del Real Club Deportivo Espanyol. Pero no tardaron en hacerse amigos, y en compartir vestuario, pues son de la misma generación, nacidos en 1998. Y formaron parte de uno de los equipos con más potencial.

De su misma edad, y en la misma generación, estaban Dani Olmo y Josep Martínez, ahora en el RB Leipzig, o Carles Pérez, ahora en la AS Roma. Y a todos ellos se les veía nivel para llegar al primer equipo, siendo el centrocampista, y capitán de su equipo, el primero que tuvo la oportunidad, después de brillar en el filial. El lateral zurdo, por su parte, que también se adueñó y se hizo un puesto como titular indiscutible, solo pudo realizar la pretemporada.

Aleñá

Pero Ernesto Valverde prefirió quedarse con Juan Miranda, y echó a ‘Cucu’, que se fue a préstamo al Eibar. El de Mataró, por otro lado, se quedó en busca de una oportunidad que nunca llegó, y las lesiones también truncaron su posible marcha. Finalmente, en enero de 2020, es decir, hace poco más de un año, probó fortuna en el Real Betis Balompié, donde no fue capaz de consolidarse. Y, en su regreso al Camp Nou, con Ronald Koeman en el banquillo, tampoco lo logró.

Así que hace solo unos meses se fue al Getafe de José Bordalás, donde de nuevo se reencontró con Cucurella, que lleva ahí desde verano de 2019, pero, en su caso, traspasado a título definitivo. Y también han compartido vestuario en la selección española sub 21, y en el resto de categorías, si bien, en el caso de Aleñá, no ha viajado para disputar el Europeo. Pero ahora, ambos pueden regresar al Barça, el club de su vida, pues se han ofrecido.

Han llamado a Leo Messi, y también a Joan Laporta, para reclamar una oportunidad.

Parece difícil que la vayan a tener.