Llamada sorpresa: quiere llegar al Barça y ser el sucesor de Koeman
Un entrenador sueña con el Camp Nou
El futuro de Ronald Koeman todavía no está claro, pese a que muchos dan por hecho que se quedará. Tiene firmado por otra temporada más, y el Barça no quiere pagar más finiquitos, después de despedir a Ernesto Valverde y a Quique Setién, que no ha cobrado nada y ha llevado el caso a los juzgados, el año anterior. Además, el trabajo del que fuera técnico del Everton, el Southampton, el Valencia o el PSV Eindhoven no está siendo nada malo.
Los resultados y las sensaciones han mejorado mucho en este 2021, y de nuevo se han reenganchado a la pelea por La Liga Santander, aprovechando los ‘pinchazos’ del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. En Copa del Rey, accedieron a la final tras una remontada épica al Sevilla de Julen Lopetegui, y en Champions League se fueron dando la cara ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y está dando la alternativa a los más jóvenes.
El trabajo de cantera siempre es muy importante y está muy valorado, y cracks como Ilaix Moriba u Oscar Mingueza pueden dar fe de su confianza en La Masía. Joan Laporta siempre ha expresado su máximo respeto y admiración por el holandés, que es una leyenda de la institución. No en vano, fue el autor del gol más importante de su historia, en la final de la Copa de Europa de 1992, ante la Sampdoria, que sirvió para que ganaran su primer título.
Koeman tiene más papeletas de quedarse que de irse, pero hay muchos técnicos que no pierden detalle de lo que ocurra en el Camp Nou. Es el caso de Domenec Torrent, que cruza los dedos, a la espera de que entren en una dinámica negativa, que suponga el despido del campeón de la Eurocopa en 1988. Como ha dejado claro, se siente preparado para asumir el control del Barça, donde ya fue segundo entrenador de Pep Guardiola entre 2008 y 2012.

Además, también le acompañó en su aventura en el Bayern de Múnich, y dirigió al Girona, al New York City, y, por último, al Flamengo, del que fue despedido en noviembre.
Otro nombre más.