Llegará para suplir a Busquets: el fichaje atado por Bartomeu

El Barça vuelca sus esfuerzos en él

Llegará para suplir a Busquets: el fichaje atado por Bartomeu

Encontrar a un pivote defensivo es una prioridad absoluta en el Barça. Porque a día de hoy, tan solo disponen de un futbolista que pueda ocupar esa posición sobre el terreno de juego: Sergio Busquets. El internacional español lleva siendo el ancla de equipo desde hace una década, y su rendimiento siempre ha sido excelente, además de ser el más regular y consistente.

Pero el tiempo pasa para todos. Y el de Badia del Vallés ya comienza a acusar el haber pasado de la treintena. Aún sigue rindiendo muy bien, pero cada vez se le hace más cuesta arriba poder jugar absolutamente todo, y pide un recambio de garantías, que le permita ir rotando. Y, a medio plazo, que ocupe su rol. Porque a Frenkie de Jong se le ve como interior, con más libertad de movimientos.

Por ese motivo, Josep María Bartomeu ya estudia muy seriamente el fichaje de un jugador del que se manejan muy buenos informes. Su nombre es Bruno Guimarães, y el pasado mes de enero estuvo realmente cerca de aterrizar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que consiguió una opción preferencial por él tras el fichaje de Renán Lodi, ya que también jugaba en el Atlético Paranaense. 

No obstante, finalmente fue el Olympique de Lyon el que se adelantó a todos y se llevó el gato al agua, previo pago de 25 millones de euros. Y lo cierto es que el rendimiento del brasileño, de 22 años, no ha decepcionado en sus primeras semanas en la Ligue 1. Ha demostrado sus increíbles cualidades, como su garra, su fuerza, su capacidad para recuperar balones y su gran desplazamiento.

Además, el hecho de que su club no vaya a disputar competiciones europeas la próxima campaña ale empuja a hacer las maletas, apenas seis meses después de su aterrizaje. Por él, el Barça se plantea pagar cerca de 40 ‘kilos’.

Sin descartar la inclusión de otros jugadores.