¡Se lo dice a Florentino Pérez! El galáctico que quiere ir al Real Madrid

¡Se lo dice a Florentino Pérez! El galáctico que quiere ir al Real Madrid

Es un viejo objetivo

Robert Lewandowski y el Real Madrid son dos polos opuestos, que siempre se han atraído, pero nunca han tenido éxito en juntarse. Porque Florentino Pérez es un admirador confeso del delantero, y ha probado su fichaje en diversas ocasiones, yéndose con las manos vacías siempre. Desde que le descubrió, en el lejano año 2013, ha hecho lo imposible por contratarle.

Pero nunca ha sido posible. En ese entonces, el internacional polaco jugaba en el Borussia Dortmund, donde se dio a conocer, después de llegar procedente del Lech Poznan. En el Signal Iduna Park pasó cuatro años, en los que ganó una Supercopa de Alemania, una DFB Pokal y dos Bundesligas, y alcanzó la final de la Champions League, destrozando al cuadro blanco en semifinales.

Pasará a la historia por los cuatro goles que marcó al conjunto, en ese entonces, dirigido por José Mourinho. En 2014 quedó libre tras terminar su contrato, y desde el Santiago Bernabéu le trasladaron una oferta, pero se decantó por seguir en Alemania, para jugar en el Bayern de Múnich. Y ahí sigue, seis años más tarde, sin perder su olfato goleador.

A sus 31 años, ya roza el final de su carrera, pero no pierde la forma, y sigue perforando las redes rivales. De hecho, este curso suma 39 goles en 33 partidos, y va camino a superar su record. Todavía puede aportar mucho en el Madrid, que anda en busca de un jugador que les ayude a acabar con su problema de acierto. Y Lewandowski quiere retirarse vestido de blanco.

Porque aterrizó en el Allianz Arena para ganar la Copa de Europa, su gran sueño, y ni siquiera han estado cerca de conseguirlo. Sabe que, en el conjunto de Zinedine Zidane, tendría muchas más posibilidades. Pero habrá que rascarse los bolsillos por él.

Porque su contrato es extiende hasta 2023.