Se lo dice a Zidane: el jugador arrepentido de no ir al Real Madrid

Le gustaría echar atrás en el tiempo

Se lo dice a Zidane: el jugador arrepentido de no ir al Real Madrid

La suerte de Exequiel Palacios podría haber cambiado mucho en su momento. Porque en diciembre de 2018, después de sonar para el Barça y el Atlético de Madrid, el Real Madrid decidió hacerse con él. Florentino Pérez aprovechó la final de la Copa Libertadores, disputada entre River Plate y Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu para cerrar el trato.

Pagarían 25 millones de euros a los ‘millonarios’, y se llevarían a un jugador todoterreno, con gran calidad y físico. Sin embargo, fue el propio futbolista el que prefirió posponer todo, y aterrizar en verano. El problema es que, ya con Zinedine Zidane en el banquillo, le cerraron las puertas, pues le veían innecesario, y prefería a un crack con más experiencia.

Y se quedó en El Monumental hasta este pasado invierno, cuando el Bayer Leverkusen se hizo con sus servicios, al mismo precio. Una buena oportunidad para el internacional argentino, de 21 años, para jugar en la Bundesliga, cuna de grandes talentos. Allí, le prometían un papel importante, pensando en ser el sucesor de Kai Havertz a corto plazo. 

No obstante, las cosas no le han ido nada bien a Palacios. Apenas ha contado para Peter Bosz, y solamente ha disputado cinco choques desde que llegó. Un bagaje realmente pobre para un crack de su nivel. Lucas Alario, su compañero, y que también cambió River por Alemania, ya le advirtió de la dificultad que implica adaptarse a un estilo tan peculiar.

Exequiel espera que pronto cambien las cosas, pues comienza a desesperarse. Y no puede evitar acordarse de cuando estuvo tan cerca de jugar en el Madrid… Ahora se arrepiente, pero ya no se puede hacer nada por él. Para empezar, porque ya no están interesados. Segundo, porque no tiene hueco en el equipo, y tercero, porque no le dejarán irse.

Aún tiene tiempo de demostrar.