¡De locos! Koeman quiere que gane el Madrid y lo reconoce en público

¡De locos! Koeman quiere que gane el Madrid y lo reconoce en público

Las declaraciones más indecentes del entrenador del Barça

“Quiero que pierda el Atlético de Madrid”. Esas fueron las palabras ayer en rueda de prensa de Ronald Koeman. Una derrota del equipo colchonero que llevaba implícita la victoria del Real Madrid. Unas palabras que no han sentado nada bien a un sector del barcelonismo. Achacan al entrenador culé una total falta de tacto con el sentimiento blaugrana y además añaden que pase lo que pase nunca pueden permitirse alegrarse por la victoria del eterno rival. Aunque eso suponga alejarse de la cabeza de LaLiga.

El equipo culé juega hoy contra el Levante en un partido en el que no puede fallar de nuevo el equipo liderado, de aquella manera, por Leo Messi. El pequeño jugador argentino está pasando su peor momento en los últimos 15 años. Las cifras no acompañan y su fútbol, siendo aún el mejor futbolista del equipo, no es suficiente para sacar de la tormenta al equipo de la capital Condal.

A las palabras, desafortunadas aparentemente para muchos de Koeman, les siguen las dudas sobre el respaldo del vestuario a su método. ¿No confían ya en el técnico? ¿Quieren los pesos pesados volver al 1-4-3-3? Koeman niega la mayor y dijo ayer que si hubiera esa clase de problemas él lo sabría, pero sí es cierto que parece que algún jugador con peso en el vestuario no está contento del todo con el sistema de juego implantado por el neerlandés.

Si el Barça no consigue ganar hoy el técnico estará en problemas. Es un hecho que el equipo necesita estabilidad, pero también puntos. Si no suma de 3 el objetivo de entrar en Champions, a más no parece aspirar este Barça, quedará más lejos que nunca. La crisis institucional puede quedar a un segundo plano viendo como está el tema deportivo.

Los jugadores saben que ahora los focos están sobre ellos. Por eso quizás aceptaron bajarse el sueldo esta misma semana. Quizás con este gesto esperan que la gente tenga más paciencia con ellos y pongan el foco de atención en otros. Un truco que puede salir bien o muy mal, dependiendo de quien acepte las críticas. Koeman no las está sabiendo torear. Mal asunto.