Lo peor de Coutinho no se cuenta: el secreto que avergüenza al Barça

Lo peor de Coutinho no se cuenta: el secreto que avergüenza al Barça

El '7' la vuelve a liar

Coutinho ni está, ni se le espera. Su rendimiento sobre el césped no es digno de un jugador del Barça. De hecho, ni de un futbolista profesional. Frío, tímido, indolente, apático… cuesta creer que el brasileño sea el fichaje más caro de la historia culé.

Más oportunidades de las que ya ha tenido es prácticamente imposible. El ‘7’ ha jugado todos los grandes partidos por su elevado precio, y no por su nivel, a la espera de que algún día despertara y pudiera dejar muestras de la gran calidad que atesora.

Pero nada. Sigue dormido como un tronco y la ilusión ya se esfumó hace meses. A día de hoy, nadie duda en catalogar al ex del Liverpool como la inversión más ruinosa, no solo de la historia del Barcelona, también de la historia del futbol.

Y todo va mucho más allá. Según cuentan los que le conocen, ‘Couti’ no anda, ni mucho menos, preocupado. Vive en una burbuja. No lee la prensa y se engaña a sí mismo pensando en que lo está haciendo bien.

No hace absolutamente nada por intentar cambiar la dinámica. Ni dietas, ni ejercicios, ni trabajo psicológico… Cero patatero. Se despreocupa y se dedica a hacer vida con sus familiares y amigos.

Precisamente eso es lo que más preocupa. No hace autocrítica e intenta justificarse constantemente con excusas que no sirven para nada. Por si fuera poco, los insultos que lanzó a la grada no se olvidan y por esa razón le abuchean cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo.

Ya se lo avisaron. Jugar al lado de Messi no es fácil. Aún y así, quiso asumir el reto y emprender una aventura vestido de azulgrana. Pero las cosas le han salido peor que mal.

Quién le mandaría salir del Liverpool de Jürgen Klopp…