Se lo ponen a tiro para Bartomeu: Messi da el OK a un fichaje
El Barça se lo puede llevar a muy buen precio
El Barça sigue buscando un nuevo lateral derecho, el eslabón más débil del equipo, con toda seguridad. Porque no hay un dueño fijo para ese rol, ya que Nelson Semedo, el que a día de hoy parece el titular indiscutible, tampoco es una garantía y no acaba de convencer. Tiene muchas fallas, y hay rumores que le colocan en el Manchester City junto a Pep Guardiola.
El otro competidor para ese hueco es Sergi Roberto, que sí tiene su continuidad asegurada. Pero, en su caso, sufre mucho ante rivales de primer nivel, y se siente mucho más cómodo jugando en el centro del campo, su posición natural. Josep María Bartomeu, pues, deberá de encontrar a un jugador de plenas garantías para ocupar ese vacío, y ya maneja varios nombres.
Y entre ellos estaba Héctor Bellerín, que gusta mucho por su dilatada experiencia en la élite. Además, se crió en la Masía, antes de dar el salto a la Premier League, con apenas 16 años. Otra fuga más que no pudieron evitar, pues el Arsenal le presentó una oferta deportiva y económicamente muy superior. Ahora, casi una década después, puede regresar a casa.
Y ya formado como estrella, e internacional con la selección española. Pero hay un problema que echa para atrás, y es su problema con las lesiones, que le ha tenido muy lastrado en las dos últimas temporadas. Sobretodo, en la rodilla, después de romperse los ligamentos cruzados. A día de hoy, todavía pelea por recuperar su mejor versión, después de tanto tiempo.
Por ese motivo, le harían un descuento importante al Barça. Y en el Emirates Stadium estarían dispuestos a negociar su salida a cambio de una cantidad que ronde los 35 millones de euros. Una cifra que no parece nada descabellada en absoluto.
Se puede pagar perfectamente.