“Lo quiere fuera”. El crack del Barça que no convence a Messi

“Lo quiere fuera”. El crack del Barça que no convence a Messi

No es Griezmann.

El Barça aprovechó el partido de liga contra el Celta de Vigo para comenzar a reparar algunos defectos en el juego. Al final fue una victoria contundente que generó buenas sensaciones para algunos futbolistas, pero a otros los deja mal posicionados. Hay un elemento en particular del que Messi y el cuerpo técnico estaban esperando una explosión definitiva, pero no llega. El atacante que no convence al ‘10’ blaugrana esta vez no es Griezmann, sino Ousmane Dembélé.

Contra el Celta no fue titular el francés, ya que Valverde prefirió a Ansu Fati de entrada. Ya era llamativo que el joven de 17 años se encontrara por encima en la consideración del cuerpo técnico.

Messi dejó de confiar en Dembélé

En el segundo tiempo, Dembélé saltó al terreno de juego con todo el escenario a favor para convencer, sin embargo, fue todo lo contrario. Al extremo se le notó aislado de los circuitos de juego, no ganaba los duelos individuales, además, paraba la circulación de la pelota y el estilo de toque característico del Barcelona cuando tenía posesión de la esférica. 

Para Dembélé, el crédito se está agotando. El club está perdiendo la confianza en el futbolista de 22 años por el que se pagaron 125 millones de euros. Su valor de mercado está bajando de forma acelerada y dentro de la cancha no ofrece soluciones.

Sumado al mal rendimiento, en los últimos meses ha sido protagonista de varios actos de indisciplina que lo han ubicado en el punto de mira del vestuario. Los referentes consideran que debe mejorar su actitud como profesional para que se note en el campo, ya que los recursos técnicos con los que cuenta son incuestionables. En los próximos partidos solo le queda intentar asumir responsabilidades, de lo contrario, su salida será un hecho en el siguiente mercado de verano. ¿Hay tiempo para que Messi cambie de parecer?