“Lo quiere fuera”. Zidane se carga un peso pesado del Real Madrid

“Lo quiere fuera”. Zidane se carga un peso pesado del Real Madrid

Es una sorpresa.

Los descartes se están terminando de definir con la respuesta que está recibiendo Zidane de sus jugadores. Las oportunidades aprovechadas por nuevos elementos en el frente de ataque son la carta de despedida de otros. Uno de los dos jugadores que fue sorpresa en las recientes Champions League del Real Madrid está cerca de salir. No parece haber vuelta atrás en la decisión que comparte la dirección deportiva y el cuerpo técnico. El efecto Lucas Vázquez ha pasado en la ‘Casa Blanca’.

El de Curtis con 28 años ha perdido mucho espacio en la plantilla con la aparición de jugadores como Rodrygo y Vinícius. La confianza de Vázquez ya estaba afectaba cuando el Santiago Bernabéu se puso en su contra. En un momento no le salía nada, y aunque Zidane intentó respaldarlo en las ruedas de prensa, al final tuvo que escoger lo mejor para el equipo. 

La mejor alternativa que piensa la dirigencia es buscarle equipo en el mercado de verano. Para invierno, Florentino Pérez ya tiene una lista de descartes que debe cumplir antes de pensar en posicionar a un nuevo jugador. Desde la Premier League, el Arsenal había mostrado interés en el extremo derecho.

Con un precio de mercado de 25 millones de euros, un grande podría llevárselo sin mucho esfuerzo.  

Zidane quiere cerrar la plantilla

El técnico francés quiere un grupo de jugadores fijos con los que pueda perfeccionar su idea de juego, dejando espacio para pocas incorporaciones. Solo estaría dispuesto a incorporar un central, un centrocampista y un atacante. 

Zidane cree que encontró el equipo competitivo que estaba buscando desde el comienzo de la temporada. Establecer el fondo de armario para cuando lleguen los problemas es lo que falta pulir. La renovación se está dando con el menor trauma posible con la inclusión de Valverde, Rodrygo, Vinícius, Mendy y Hazard. ¿Última campaña de Lucas Vázquez en Madrid?