¡De locos! Guardiola ficha de segundo a su ex entrenador

¡De locos! Guardiola ficha de segundo a su ex entrenador

La Premier no da crédito a la noticia

A veces en el fútbol ocurren cosas que son muy difíciles de explicar. Tan difíciles que cuesta, en primer lugar, creérselas, y una vez que se corrobora que la noticia es cierta, cuesta asimilarla. Algo así está pasando en la ciudad de Manchester con la última decisión que ha tomado Pep Guardiola.

Guardiola y Mourinho

El técnico catalán se había quedado sin segundo entrenador de confianza desde que su hombre fuerte, Mikel Arteta, dejase de ser su ayudante para asumir el banquillo del Arsenal londinense (tras la destitución de Unai Emery) el pasado mes de diciembre. Desde entonces, Guardiola había estado buscando a la persona ideal para este puesto y parece haberlo encontrado en Juanma Lillo.

El que fuese entrenador de Pep en el club mexicano de Dorados de Sinaloa, cuando la carrera de Guardiola como futbolista ya languidecía, ha sido la persona escogida por Guardiola para fichar por el club citizen como segundo de abordo. En las altas instancias del conjunto celeste no ha gustado mucho, ya que Lillo no es una persona con un bagaje de renombre: ha entrenado a muchos equipos en ligas muy dispares pero ninguno de los considerados top.

Para Pep es Juanma Lillo una persona sobradamente preparada, no hay que olvidar que es uno de los máximos teóricos del fútbol, y cree que, con su ayuda, podrán derrocar a sus dos principales rivales de cara a la próxima temporada, el Liverpool de Jurgen Klopp y el Tottenham Hotspur de Jose Mourinho. El portugués también entrenó al catalán, aunque como segundo de Robson primero y de Louis van Gaal después. Sin embargo, la relación entre los dos entrenadores es bien distinta a la que Guardiola mantiene con Lillo, eso está claro.

Ahora falta cerrar el acuerdo entre el que será segundo entrenador y el club, que si nada se complica será en los próximos días para que Lillo esté ya trabajando la próxima semana y así pueda tener su primer contacto con la Premier League en estas 9 jornadas que restan de campeonato (al City 10 por tener un partido más aplazado).